Los docentes ibicencos, “decepcionados” por las promesas incumplidas por Educación | Noudiari.es

Los docentes ibicencos, “decepcionados” por las promesas incumplidas por Educación

El conseller Martí March en una visita al CEIP Puig d’en Valls.

@Noudiari / La Asociación Profesional de Docentes de Eivissa (APDE) ha mostrado este viernes su “decepción” por las promesas incumplidas por la conselleria de Educación. En este sentido, los docentes ibicencos aseguran que los responsables del sector del Govern se comprometieron hace un año a estudiar la creación de un Consell Sectorial de Educación y a enviar toda la información y documentación relacionada con el ámbito educativo a la APDE.




Doce meses después del encuentro que mantuvo la entidad de profesores junto con el conseller, Martí March, y los directores generales de Planificación y Centros, Antoni Morante; de Formación Profesional y Formación del Porfesorado, Maria Alorda, y de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, siguen sin tener noticias en este sentido.

“Queremos denunciar que un año después de la adquisición de estos compromisos, ambos han sido incumplidos. No tenemos ninguna noticia del estudio de los servicios jurídicos para la creación del Consell Sectorial de Educación y, durante el último año, únicamente hemos recibido una normativa relacionada con el proceso de escolarización”, critica la APDE en una nota de prensa, en la que califica de una “falta de diálogo manifiesta incomprensible”.

“Si los que somos profesionales de la educación no podemos tener voz dentro de los procesos que comienza la conselleria, ¿cómo podemos participar en la mejora del sistema educativo? ¿Cómo pueden saber cuáles son nuestras reivindicaciones desde dentro de los centros si no somos escuchados?”, añade el texto.

Además, la asociación de profesores añade que esto se une a que en diciembre se revisó la normativa referente al Consell Escolar de Balears (CEIB), en la que únicamente se ha incluido una plaza para todo el archipiélago para las asociaciones de docentes.

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