Los sindicatos alertan que muchos fijos discontinuos rechazan volver a Ibiza esta temporada | Noudiari.es

Los sindicatos alertan que muchos fijos discontinuos rechazan volver a Ibiza esta temporada

Una camarera. Foto Pixabay.

@Noudiari / Las centrales sindicales lleva tiempo advirtiendo que cada vez son más los trabajadores fijos discontinuos del sector hotelero que rechazan volver a Ibiza por los problemas a la hora de encontrar una vivienda asequible, por lo que se están tramitando muchas excedencias en este sector y cada vez llega menos mano de obra cualificada.




Así lo ha reconocido  Consuelo López, secretaria de Organización de Comisiones Obreras en declaraciones a la Ser, “hay un goteo constante de solicitudes de excedencia de personal de hostelería, que en algunos casos llevaban 15 años trabajando en Ibiza en los meses de verano”. Afirma que estas peticiones deben aceptarse por parte de los empresarios, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el actual convenio de hostelería.

La representante de CCOO asegura también que muchos trabajadores prefieren quedarse en la península, aunque los salarios sean más bajos, “porque les sale más rentable”.

Desde Comisiones advierten de que en los primeros años tramitaban excedencias de las categorías profesionales más bajas, pero ahora, según López, esta situación “ya se da en todos los niveles, como jefes de bar o de cocina”.

Consuelo López ha mostrado su preocupación ante esta situación y destaca que, por una parte se ha modernizado la oferta hotelera subiendo las categorías algo que está ligado a una contratación de personal con mayor cualificación pero la realidad es que “cada vez menguan más las plantillas por los problemas para encontrar profesionales que quieran venir a Ibiza”.

2 Respuestas a Los sindicatos alertan que muchos fijos discontinuos rechazan volver a Ibiza esta temporada

  1. CGT de Ibiza y Formentera Responder

    22 marzo, 2019 en 14:41

    Habría que preguntar a CCOO, UGT y la patronal, porque modificaron el artículo 31 del convenio de hostelería de las islas Baleares.

  2. andrew scottish Responder

    24 marzo, 2019 en 0:10

    hasta que no suben los salarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *