Podemos se compromete a recuperar las paradas urbanas de todas las líneas de autobús si gobierna en Vila | Noudiari.es

Podemos se compromete a recuperar las paradas urbanas de todas las líneas de autobús si gobierna en Vila

@Noudiari / Podemos asume el compromiso de que si forma parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila se van a recuperar las paradas de autobús urbanas de la ciudad para las líneas que las perdieron desde que se volviera a abrir el CETIS.



Podemos considera que si se quiere promocionar el uso del transporte público “es incomprensible que se supriman paradas en el núcleo urbano para varias líneas de autobús, que actualmente paran exclusivamente en la estación Cetis”.

“Asumimos esta exigencia no sólo desde los parámetros del más elemental sentido común, sino después de recibir numerosas quejas por parte de usuarios del transporte público que viven fuera de la ciudad de Eivissa, y que han visto cómo su autobús ya no les deja en el centro de la ciudad”.

El partido morado señala en una nota de prensa que este pasado viernes, una quincena de jubilados de Sant Jordi se reunieron con el coordinador de Movilidad del Consell d’Eivissa, Gian di Terlizzi, y le transmitieron su enfado porque que a la línea 35 se le han suprimido todas las paradas en urbano y va directo hasta el Cetis.

“Estas personas mayores de Sant Jordi estaban indignadas, y con toda la razón del mundo. Antes, el autobús las dejaba en la avenida España, o frente la antigua delegación del Gobierno, en una zona llena de tiendas y al lado del centro, y ahora la única parada posible es en la estación Cetis. Si quieren desplazarse hasta el centro deben realizar un trasborde, con las esperas que implica, o una larga caminata, algo inviable para personas de avanzada edad o con movilidad reducida. No parece que esta sea la mejor forma de promocionar el transporte público”, ha comentado Di Terlizzi.

En la actualidad, las líneas que mantienen las paradas en urbano son las que van al Aeropuerto y a Platja d’en Bossa, y las que conectan Vila con las cabezas de municipio -Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan-, por lo que quedan sin paradas urbanas las líneas que conectan la ciudad con las demás destinaciones, como Sant Jordi, Cala Llonga, Sant Miquel o Santa Agnès. ç

La intención inicial del equipo de gobierno de Vila era la de suprimir todas las paradas urbanas. Tras negociar con el Consell, se han avenido a mantener las paradas para algunas líneas.

El Coordinador de Movilidad piensa que este acuerdo es “insuficiente”, ya que obligar a las personas usuarias del transporte público a bajarse o subirse exclusivamente en el CETIS.

“Hace meses que avisamos a Vila de que su empecinamiento en suprimir las paradas iba a provocar problemas: el pasado viernes esto quedó definitivamente demostrado, aunque no hacía falta ser un genio para imaginarlo. Esperemos que el equipo de gobierno municipal tome nota y recapacite cuanto antes. Y si no lo hace, ya lo arreglaremos nosotros después de las elecciones si gobernamos en Vila”, ha concluido Di Terlizzi.

En términos parecidos se ha expresado Aitor Morrás, candidato de Podemos a la alcaldía de Vila: “Nuestro compromiso es que, si lideramos o formamos parte del gobierno de Vila tras las elecciones de mayo, todas las líneas de autobús volverán a parar en el centro. En nuestra idea de una ciudad amable, pensada para el ciudadano, no cabe la idea de ‘castigar’ a los usuarios del transporte público enviándolos obligatoriamente hasta el CETIS”.

8 Respuestas a Podemos se compromete a recuperar las paradas urbanas de todas las líneas de autobús si gobierna en Vila

  1. Pepe Responder

    23 marzo, 2019 en 18:48

    Perfecto, vivo en Isidoro Macabich y ya se a quien no voy a votar. Por cierto, cuando voy a sant jordi en autobus me gustaría parar delante de la iglesia, no en la carretera, a ver si pueden hacer algo. Ahora los de Vila tendremos que aguantar las molestias porque los amigos no quieren andar cuatro calles. Gracias Podemos por avisar, mi voto para el psoe.

  2. flipat Responder

    23 marzo, 2019 en 20:48

    Però el flamant director de mobilitat no es en di Tella de Podemos? I ara diuen que està malament i rectificaran?

  3. flipat Responder

    23 marzo, 2019 en 20:49

    Terlizzi

  4. Baladre Responder

    23 marzo, 2019 en 22:50

    Es loable que los políticos escuchen a las minorías, pero execrable que lo hagan solo cuando tocan elecciones.
    Centralizar las paradas en el Cetis era necesario para apaciguar el tráfico de Vila. Y que aún se permita parar en la ciudad a los buses que llegan de los principales núcleos urbanos de la isla tiene todo el sentido del mundo por el mero hecho del volumen de personas que lo usan. Pero permitirlo a Todo el tráfico de buses imposibilita ese apaciguamiento de tráfico que se pretende con el Cetis.
    Pero es lo que tiene este tal Di Terlizzi, que es como si nadie llevase el volante en este Podemos irreconocible, que en Ibiza da más vergüenza que pena.

  5. alfredo Responder

    24 marzo, 2019 en 9:12

    Parece que no saben lo que quieren!!!
    En esta ocasión, estoy de acuerdo con la notícia.
    Si se quiere un buen transporte público hay que facilitar la presencia de autobuses, no de coches.
    Los problemas de tráfico en Vila no son culpa de los autobuses.
    Es lo que opino como vileru …

  6. Leo Responder

    24 marzo, 2019 en 12:18

    ¿Gobernar Podemos? Antes prefiero andar 12 kilómetros para coger el autobús.

  7. Vilero Responder

    25 marzo, 2019 en 9:15

    Crec que seria més útil crear una línia circular urbana, de trasbordo gratuït, amb freqüència cada pocs minuts, emprant autocars més petits i si pogués ser més ecològics.

    • Eivissenca Responder

      25 marzo, 2019 en 11:16

      Totalment d’acord amb aquesta solució!! A veure si hi cauen aquets il.luminats…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *