PSOE y Reinicia formalizan su alianza de cara a las elecciones municipales en Sant Antoni | Noudiari.es

PSOE y Reinicia formalizan su alianza de cara a las elecciones municipales en Sant Antoni

@Noudiari / La Agrupación Socialista de Sant Antoni de Portmany y la plataforma Reinicia Sant Antoni presentaran una lista conjunta a las elecciones municipales del 26 de mayo. Esta alianza se ha forjado durante los últimos meses y tiene un objetivo único y claro: “Ganar en las urnas para continuar impulsando las políticas que desde en 2015 están cambiando la imagen del municipio a todos los niveles”, señalan ambas fuerzas en un comunicado.



 

“Durante los últimos cuatro años, los concejales de PSOE y de Reinicia hemos trabajado codo con codo por el bien del pueblo de Sant Antoni y sus parroquias. La fórmula del cambio ha sido un gobierno de coalición que ha dejado a un lado las siglas para poner en el centro el bienestar de los vecinos de Sant Antoni. Y Los resultados han sido excelentes”, prosigue el comunicado.

“Un ejemplo de ello es el Plan Estratégico para adecuar la imagen y los servicios municipales al esfuerzo que llevan años haciendo los pequeños y medianos empresarios que quieren reconvertir la industria turística de Sant Antoni. O el problema del ruido que martirizaba a los vecinos del casco urbano de Sant Antoni. Por esa razón, se han implantado nuevos horarios para los locales nocturnos. Una medida que no podrá eliminarse gobierne quien gobierne porque está amparada en la Zona de Especial Protección Acústica”.

Asimismo, PSOE y Reinicia defienden el papel medioambiental del Consistorio en los últimos cuatro años. “Hemos iniciado la recuperación de la bahía –uno de nuestros mayores activos– y fuimos pioneros en Eivissa cuando decidimos controlar el acceso de vehículos en Cala Salada para proteger los bosques que rodean esta playa de posibles incendios y otras catástrofes naturales”.

“Casi cuatro décadas de desidio y abandono no se revierten en apenas un mandato. Sant Antoni de Portmany necesita cuatro años más de gobierno transformador, plural e integrador. Concejalas y concejales que miren por el bien de todos los vecinos y vecinas sin importar ni sus apellidos ni sus procedencias. Gent que faci poble y se aleje del clientelismo en el que se ha apoyado históricamente el PP”, continúa la nota de prensa.

Socialistas y reiniciantes afirman creer “que la generosidad es la única manera de consolidar esta nueva forma de hacer política. En un momento en el que los partidos y candidaturas progresistas se dividen y fragmentan hasta rozar la atomización, pensamos que es más importante que nunca que nuestro municipio siga siendo un bastión municipalista. Más aún ante la amenaza que representan los partidos conservadores, que ya han demostrado no tener ningún problema en pactar con la ultraderecha xenófoba y clasista que sueña con que los derechos y libertades de los españoles retrocedan cincuenta años”.

Reinicia y PSOE anuncian este pacto “llenos de ilusión”. “Tenemos claro que ejercer la política en nuestro municipio consiste en enterrar los personalismos y las mínimas diferencias para llegar a acuerdos que mejoren la vida de los portmanyins y portmanyines. El 26 de mayo ganaremos en las urnas para que Sant Antoni mantenga la fuerza necesaria para construir un futuro más justo y sostenible”.

2 Respuestas a PSOE y Reinicia formalizan su alianza de cara a las elecciones municipales en Sant Antoni

  1. Marbadoc Responder

    24 marzo, 2019 en 21:11

    No entiendo cómo Reinicia ha sido tan torpe de dejarse devorar por el PSOE de toda la vida. Fin de un proyecto.

    • jm Responder

      24 marzo, 2019 en 21:46

      Tienes toda la razón. El pez grande se come al pequeño. Fin del proyecto porque no había proyecto.
      Qué lastima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *