David Ribas denuncia ser la cabeza de turco de un Consell de Eivissa “secuestrado” y que “navega a la deriva” | Noudiari.es

David Ribas denuncia ser la cabeza de turco de un Consell de Eivissa “secuestrado” y que “navega a la deriva”

El conseller David Ribas, en rueda de prensa.

@Noudiari / El conseller de Cultura, Educación, Patrimonio y Juventud, David Ribas, ha denunciado este martes que se ha sido utilizado como “cabeza de turco” por parte de sus compañeros en el equipo de gobierno de un Consell de Eivissa “secuestrado” y que ha perdido la “visión de servicio público”.




“Es un Consell que navega a la deriva por falta de coherencia y por unas instrucciones claras de los órganos transversales de gestión que, movidos por el excesivo celo, no solo impiden que los expedientes avancen con agilidad, si no que acaban conduciendo a una situación de bloqueo que pone en peligro el los servicios para la ciudadanía”, ha criticado Ribas, al que el presidente Vicent Torres retiró las competencias de Deportes por el retraso en el pago de las subvenciones, que supera el millón de euros.

“[El Consell] es una administración infradotada de recursos humanos y existen restricciones legales que condicionan de manera importante la actividad. La administración ha sido secuestrada y ha perdido la visión de servicio público en manos de actitudes que escapan al control responsable de cada departamento y que no pueden seguir siendo amparadas”, ha cargado Ribas.

Ribas ha pedido disculpas en rueda de prensa a todas las entidades que se han visto afectadas por el retraso en la convocatoria, adjudicación y pago de las ayudas de su departamento y del resto de áreas.

El conseller de Guanyem ha matizado que era una situación conocida por todos los agentes que tratan con la máxima institución insular y ha vuelto a cargar contra sus socios en el equipo de gobierno de PSOE y Podemos: “No se puede permitir que, con el objetivo utópico de conseguir una tramitación administrativa impoluta, los expedientes acaben muriendo sobre las mesas”, ha apuntado.

Sobre la retirada de sus competencias de Deportes, David Ribas ha calificado los últimos días de “especialmente difíciles”: “Sin escapar de mis responsabilidades y fallos, estoy dolido porque se me haya desautorizado y haya querido encontrar en mí una cabeza de turco para un problema que no es exclusivo de una área, si no que es generalizado en una administración y que es conocido por particulares, entidades y asociaciones”.

10 Respuestas a David Ribas denuncia ser la cabeza de turco de un Consell de Eivissa “secuestrado” y que “navega a la deriva”

  1. fenici jajaja Responder

    19 marzo, 2019 en 13:33

    Que costa dir que NO estas a s,altura=incompetent

  2. Xisco Tardà Responder

    19 marzo, 2019 en 13:38

    El Consell tiene un cáncer dentro y estos gobernantes lo han potenciado nombrando jefes a sus causantes

  3. Nelin Responder

    19 marzo, 2019 en 15:47

    Este conseller no ha estado a la altura, pero es algo CIERTO, que existe una estructura paralela interna de altos funcionarios que gobierne quien gobierne hipnotizan, bloquean, enmarañan y conspiran; el problema no es quien gobierne si no que es lo que nos gobierna!

  4. Vilero Responder

    19 marzo, 2019 en 17:12

    Li he de donar tota sa raó, ja que com a ciutadà he tengut sa mala experiència de vorer com un petit informe, el qual es llegia en menos de 2 minuts, el van tenir parat sense que ningú se’l mirés casi 6 mesos.
    Algo falla a n’aquesta institució i crec que no té res a veure amb es color de qui ens governi.

  5. Pep Responder

    19 marzo, 2019 en 18:53

    Anda … vuelve a la vida real que no eres nadie y esa silla te queda enorme…

  6. casual Responder

    19 marzo, 2019 en 20:27

    En parte no le falta razón, pero también desconoce el mundo del deporte y no se ha molestado en nada en comprender. También se ha rodeado de algún cargo de confianza de la casa que ha pagado sus frustraciones en una contínuo boicot. QUe hay funcionarios ineptos, sí que los hay; que los hay magníficos también. Que algunos se les paga más y no rinden, haylos, que hay un excesivo control burocrático, lo hay debido a ese afán de fiscalizarlo todo. Ahora la administración es el lugar menos corrupto de todo el mundo, pues hay que fiscalizar hasta el café que uno se toma. Hay funcionarios habilitados a nivel nacional que ponen pegas a todo y hacen una lucha personal su trabajo. Ha habido aparte muchos cambios: administración electrónica, nueves leyes como la de contratación y esto ha supuesto un incremento de trabajo con los mismos recursos de hace años. No sobra personal.
    También los clubes y asociaciones desconocen todo proceso de solicitud de subvenciones. Muchos clubes carecen de documentación, estatutos, actas de reuniones de las juntas,…

  7. Antonio Responder

    19 marzo, 2019 en 20:58

    Creo que este Conseller no tiene nada de razón, ya que desconoce la administración pública, me gustaría preguntarle a cuantos eventos deportivos ha asistido y ha entregado algún premio o trofeo, porque creo que es el Conseller de Deportes, aunque haya un Director Insular, me parece que pocos presidentes de los clubes de los diferentes Deportes de la isla de Ibiza conocen a David Ribas después de 4 años, y lo más sencillo es criticar a los funcionarios que no hacen su trabajo, está claro que en el Consell habrá funcionarios más y menos trabajadores, pero antes de criticar tiene que reflexionar que ha hecho por el Deporte y después de 4 años, ahora es cuando los clubs lo están empezando a conocer… reflexiona y luego opina.

    • flipat Responder

      19 marzo, 2019 en 23:03

      Para eso nombró a un director de deporte. También lo explicó en la rueda de prensa. Respecto a los “funcionarios enquistados” habría que empezar a preocuparse

  8. Demostenes Responder

    20 marzo, 2019 en 7:19

    El problema en el Consell es que hay muchas mesas y muy poca gente trabajando, a esto le unes un político inepto y ya está,

  9. V.T Responder

    20 marzo, 2019 en 10:44

    Parece que se juntan varias causas, tanto la falta de interés dedicada al área de deportes, como la falta de recursos humanos (o inoperancia de éstos) como en muchos casos la falta de formación de los responsables de los clubes a la hora de realizar la petición de subvenciones. Quizás el consell podría ofrecer soporte técnico a los clubes para que éstos sepan cómo tramitar las periferias subvenciones y la documentación necesaria, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *