La web de reservas para circular con coche por Formentera ya está en marcha | Noudiari.es

La web de reservas para circular con coche por Formentera ya está en marcha

@Noudiari / El Consell de Formentera ha presentado hoy la web de reservas formentera.eco ante el sector turístico y ciudadanos interesados en conocer cómo funciona el nuevo portal de reservas para conseguir la autorización para circular en Formentera durante los meses de julio y agosto.



En la presentación, celebrada a las 10 h en la Sala de Plenos, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha explicado todos los pasos dados desde que el Consell de Entidades realizó en 2014 una petición: “la regulación de la entrada de vehículos de Formentera para evitar que nuestras carreteras se saturen en los meses centrales de la temporada”.

“Desde aquel momento desde el Consell de Formentera hemos trabajado para conseguir esta regulación y por fin en 2019, el 29 de enero, se aprobó la ley para la sostenibilidad medioambiental y económica de la isla, que nos ha permitido ser competentes para regular la entrada de vehículos”, según ha destacado el presidente.

“Con la capacidad de decisión desde Formentera, y con el consenso del Consell de Entidades y el Pleno, se ha delimitado el techo de vehículos que podrán circular por la isla los meses de regulación en este primer año de implantación de una medida pionera en todo el estado. Para hacerlo posible se ha creado el canal de tramitación que hoy se ha presentado”, finalizan desde la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *