2-1. La UD Ibiza gana al Malagueño de penalti en el descuento y acaricia su clasificación para la Copa del Rey | Noudiari.es

2-1. La UD Ibiza gana al Malagueño de penalti en el descuento y acaricia su clasificación para la Copa del Rey

@Noudiari / La UD Ibiza, con dos goles en las postrimerías del partido, se ha impuesto en Can Misses al Atlético Malagueño por 2 a 1 y está prácticamente clasificado para disputar el curso que viene la Copa del Rey. Solo un triple empate con Marbella y San Fernando echaría por tierra este objetivo. El equipo ibicenco perdía en el minuto 88 por 0 a 1 ante el Atlético Malagueño, pero un gol en propia puerta tras un córner botado por Bonilla ponía las tablas en el marcador en este mismo minuto. Y ya con el tiempo cumplido, el 90, el meta visitante cometía un penalti que Cirio transformaba en gol para delirio de la grada, 2-1.



 

Con este resultado, el conjunto insular se sitúa en la sexta posición de la tabla en el Grupo IV de Segunda B con tres puntos de ventaja sobre Marbella, con el que tiene el golaverage ganado, y sobre el San Fernando, con el que lo tiene perdido. Los ibicencos suman 60 puntos por los 57 de sus dos inmediatos rivales, y solo un triple empate a 60 puntos dejaría al Ibiza fuera del torneo del k.0. La semana que viene, última jornada, la UD Ibiza visita uno de los campos más complicados del campeonato, el del segundo clasificado, el del Melilla, club inmerso ahora mismo en la pelea por el título de campeón y la segunda plaza.

Los insulares empezaron perdiendo a causa de un gol de Deco a los 19 minutos y desde entonces fueron con todo a por la igualada. Sin embargo, el gol se resistía y parecía que el solitario tanto del conjunto visitante iba a servir para alejar a los de casa del objetivo de la Copa del Rey. Pero lo mejor aguardaba para el final. Los jugadores de Pablo Alfaro dieron la vuelta al marcador en tres minutos mágicos, de esos que hacen grande este deporte, que reafirman que hasta el árbitro no pita el final todo es posible en el rectángulo de juego.

La colaboración del Atlético Malagueño, equipo descendido ya a Tercera, fue imprescindible. Primero en un córner mal defendido que acabó con el cuero dentro de su portería tras tocar en uno de sus futbolistas y que había sido botado por Bonilla y después con un penalti que Cirio, el goleador del Ibiza, embocó en la portería. Todo para dejar al club a las puertas de la Copa del Rey, de un torneo en el que los equipos pequeños tienen la posibilidad de verse con los más grandes del fútbol nacional a poco que la suerte les acompañe, como le ocurrió hace muy poco al Formentera.

Todo dependerá de una última jornada emocionante, de 90 minutos que situarán al Ibiza en una situación de privilegio o le dejarán con las ganas en una temporada en la que, a pesar de que las cosas no han salido como estaba previsto y no se ha podido alcanzar el play-off, el equipo ha terminado dejando buenas sensaciones. De hecho, con el resultado de hoy suma nueve jornadas sin haber caído derrotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *