Los dos detenidos por los incendios de los juzgados y el edificio okupa de Ibiza pasan a disposición judicial | Noudiari.es

Los dos detenidos por los incendios de los juzgados y el edificio okupa de Ibiza pasan a disposición judicial

Incendio en el edificio okupa de es Viver. Foto Untaltoni

@Noudiari / EFE / Dos de los tres detenidos por su presunta vinculación con los incendios de los Juzgados de Ibiza y del edificio ocupado de es Viver han pasado esta tarde a disposición judicial.




Los detenidos han llegado a la sede provisional de los juzgados, en el edificio Cetis, escoltados por agentes de la Policía Nacional y en dos vehículos diferentes: el primero a las 16 horas y el segundo unos quince minutos más tarde.

Los arrestados prestan a esta hora declaración ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3, Carmen Martín,  a cargo de la investigación del incendio de los juzgados de Ibiza del pasado 21 de enero.

Se les imputan los presuntos delitos de incendio, lesiones grave y homicidio imprudente, según ha confirmado el abogado de uno de los detenidos.

Unas grabaciones vinculan a los detenidos con el incendio de los Juzgados y el de es Viver

Operativo con apoyo desde Mallorca

La detenciones se produjeron el martes por la mañana en un operativo conjunto llevado a cabo en la ciudad de Ibiza entre agentes de la isla y efectivos desplazados desde Mallorca, con apoyo del helicóptero de la Policía Nacional.

El caso está bajo secreto de sumario, por lo que no ha trascendido más información.

Los investigadores ya habían apuntado que el incendio que calcinó los Juzgados de Ibiza había sido intencionado y la delegada de Gobierno, Rosario Sánchez, había asegurado que se estaba buscando a los responsables.

Los agentes tampoco descartan que el incendio del edificio ocupado de es Viver, en el que falleció una mujer y hubo diez heridos, también fuera provocado, por lo que ahora se intenta averiguar si ambos fuegos están conectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *