Los residentes del edificio okupa incendiado en estado crítico permanecen en la UCI y el resto recibe el alta | Noudiari.es

Los residentes del edificio okupa incendiado en estado crítico permanecen en la UCI y el resto recibe el alta

Incendio en el edificio okupa de es Viver. Foto Untaltoni

@Vicent Torres / Dos de los residentes del edificio okupa incendiado ayer en es Viver que fueron hospitalizados en estado crítico permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses. Se trata de dos varones de nacionalidad marroquí, de 32 y 42 años de edad, que debieron ser hospitalizados por inhalación de humo.




Un tercer hombre, también de nacionalidad marroquí y de 40 años de edad, sufrió quemaduras de carácter grave y fue trasladado ayer por la tarde al Hospital La Fe de Valencia en estado crítico.

Hasta cuatro pacientes más han pasado la noche en el centro hospitalario de Ibiza, dos por intoxicación por humo y otros dos por traumatismos leves en las piernas. Todas estas personas han recibido el alta, según ha informado el Área de Salud de Eivissa y Formentera (ASEF).

Un virulento incendio se desencadenó el lunes sobre las 13 horas en el edificio okupado situado entre las calles Jacint Aquenza y Cosme Vidal Llàtzer de la capital ibicenca. Los bomberos de Eivissa, que estuvieron trabajando hasta la medianoche, volverán esta mañana al lugar del siniestro para seguir con las actuaciones.

Asimismo, el arquitecto del Ayuntamiento de Vila también acudirá para evaluar los daños del inmueble. El Consistorio activó la prealerta el refugio, que dio cobijo a algunos de los residentes del edificio, en el que vivían unas 80 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *