Tres hombres se encuentran en estado crítico tras el incendio del edificio okupado de es Viver [Vídeo] | Noudiari.es

Tres hombres se encuentran en estado crítico tras el incendio del edificio okupado de es Viver [Vídeo]

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL INCENDIO DEL FOTÓGRAFO UNTALTONI

@Noudiari / EFE / Diez personas, tres de ellas en estado crítico, han tenido que ser hospitalizadas tras el devastador incendio declarado sobre las 13 horas de este lunes en el edificio okupado de es Viver de Vila. Los tres que se encuentran en estado crítico han ingresado en la UCI de Can Misses, pero uno de ellos sufre quemaduras graves y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de la Fe de Valencia esta misma tarde.



Los heridos críticos han sido tres hombres de nacionalidad marroquí: uno de 32 años que se ha precipitado desde un tercer piso, con quemaduras e inhalación de humo; otro de 40 años, por inhalación de humo y quemaduras graves; y otro de 42 años, por quemaduras e inhalación de humo, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Las pacientes con crisis de ansiedad son una mujer española, de 52 años, y dos marroquíes, de 32 y 56 años. Los tres han sido dados de alta durante la tarde.

Por último, han ingresado en el hospital Can Misses tres varones, uno de 41 y dos de 50 años de edad y nacionalidad marroquí, dos por inhalación leve de humo y uno por traumatismo en la rodilla.

También han recibido atención médica en el lugar los dos rescatados por el helicóptero y un agente de Policía Nacional que ha resultado herido leve en un hombro durante la intervención.

Se ha reforzado la UCI con un médico más de guardia y también con una enfermera más, de la misma manera se ha reforzado la enfermería del CS Es Viver ante posibles urgencias leves.

Desde el Ibsalud destacan la coordinación de todos los dispositivos, Samu 061, Es Viver, Urgencias, UCi y Radiología lo que ha permitido una rápida actuación. Además, algún médico de urgencias que no trabajaba se ha presentado por si era necesaria su colaboración.

Se han realizado 8 atenciones in situ por el Samu 061 que ha desplazado 5 ambulancias, más una privada.

Rescate en helicóptero

Las llamas han devorado rápidamente el inmueble situado entre las calles Jacint Aquenza y Comse Vidal Llàtzer de la capital ibicenca y han generado una columna de humo visible desde diferentes puntos de Ibiza.

El rescate de los residentes atrapados que se habían refugiado en la cubierta lo ha llevado a cabo un helicóptero del Ibanat. Además de los Bomberos de Ibiza, están actuando agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local e Ibanat con medios aéreos.

En cuanto al incendio, el cabo de Bomberos del Parque Insular de Ibiza, José Antonio López, ha explicado que han recibido el aviso en torno a las 13.00 horas, y que es un “edificio bastante conflictivo” en el que ya habían tenido “varios servicios” por incendios “más pequeños” que sólo habían afectado a una parte del inmueble.

En esta ocasión el edificio está afectado “en su totalidad”, ha dicho, y continúan las labores de extinción con cuatro dotaciones de bomberos con cuatro vehículos.

De momento, los efectivos personados en el lugar del suceso no han podido acceder a todas las plantas, “porque hay algunos puntos muy calientes todavía con poca visibilidad y con agujeros que comunican las tres plantas por donde podríamos precipitarnos”, ha explicado.

Según ha detallado, las explosiones registradas pueden corresponder a botes de presión, botellas de butano, camping gas y botes de pintura, ya que “todo lo que coge temperatura y es un recipiente a presión explota con la temperatura adecuada”, ha detallado López.

Estado del edificio

Un arquitecto municipal evaluará la situación del edificio. El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa se ha puesto a disposición del 112 para atender a las personas que se han quedado sin su vivienda tras el incidente.

El edificio estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular. En la actualidad viven unas 80 personas.

El Consistorio ha puesto en situación de prealerta el refugio destinado a las olas de frío, con el que habilitan los medios disponibles para atender a las personas necesitadas.



15 Respuestas a Tres hombres se encuentran en estado crítico tras el incendio del edificio okupado de es Viver [Vídeo]

  1. Eneko Responder

    13 mayo, 2019 en 14:20

    Cuando la desidia institucional se alarga en el tiempo,era de esperar que esto iba a ocurrir.

  2. Lina Responder

    13 mayo, 2019 en 15:43

    El ayuntamiento tiene competencia para pedir derribo de una obra ruinosa o abandonada y pasar la factura al propietario… Pero aquí no se ha hecho nada, se permite que los ladrones y/o drogadictos vivan allí sin hacer nada. La policía tiene constancia de que muchos delincuentes viven allí y en el antiguo hotel rustic de la avenida sant Jordi, por cierto muy cerca de un colegio.

  3. Flor de baladre a un torrent. Responder

    13 mayo, 2019 en 17:08

    Es más fácil gastarse 3000 euros en un cartelito de “welcome refugees” que arreglar las cosas de verdad…Sigan votando…no hay donde elegir…

    • Eneko Responder

      15 mayo, 2019 en 9:34

      Esto ya pasaba con el PP también,dejaros ya de politizar y polemizar con esta desgracia y al menos mostrar un poco más de respeto por la victima y la gente afectada (vecinos y ocupas)..No dejan de ser personas y aquí NADIE ha hecho,ni hizo nada en muchos años.Es lamentable mezcléis refugiados,con un problema tan grave de vivienda y de dejadez social en Ibiza.Cuanto cazurrismo xenófobo hay que leer.

  4. Vecina afectada Responder

    13 mayo, 2019 en 17:13

    Después de años de aguantar gritos, peleas, algún robo, basura, ratas… ha pasado lo que siempre habíamos pensado ¡ una tragedia anunciada y consentida!
    Hoy he tenido que ver las lágrimas de mi madre y su cara de miedo ante lo que, como vecina, ha tenido que vivir.
    Espero que nadie muera y que el edificio, por fin, desaparezca…¿Hay alguna autoridad por ahí que escuche de una vez???????¿Hay alguieeeen?

  5. DONALD_TRUMP_IBIZA Responder

    13 mayo, 2019 en 17:58

    El operativo a buen seguro que lo pagarán los perroflautas y demás alternativos que habitaban por dicha escombrera.. ah no, para variar la gente que trabajamos y demás acabaremos soportando toda esta porquería, que ya sabemos que es el camino fácil para el politicucho de turno.

    Algún partido dirá las cosas por su nombre, que esta gente no son ni de aquí, ya no ibicencos, sino es que no son españoles señores, por qué coño tenemos que aguantar los ibicencos a toda esta troupe que no aportan nada más que molestias a los vecinos, suciedad, incendios, y demás comportamientos incívicos??.

  6. XALO Responder

    13 mayo, 2019 en 18:45

    Ala! Ya están los buitres carroñeros como siempre sacando beneficio de su porción de muerte ..
    Son los mismos. Siempre esperando una tragedia para tirarse a la yugular del rival, sin piedad ni respeto ,,lo que menos les interesa a estos pajarracos que critican son las personas, y quizá alguno hasta lo celebre y estén disfrutando del banquete…

  7. Orenella Responder

    13 mayo, 2019 en 19:08

    Como?.. perdón!!!… “El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa se ha puesto a disposición del 112 para atender a las personas que se han quedado sin su vivienda tras el incidente.” ..,Sin su vivienda? Precisamente esa no era vivienda de nadie que la Morara, así que el ajuntament d’eivissa no se haga pajas mentales y deje de hacer política barata!
    Este Sr. Ruiz Usa cualquier cosa para hacer electoralismo cutre!

    • Vcarai Responder

      13 mayo, 2019 en 19:35

      No lleva que siguin persones, mereixedores d’un habitatge digne. Li convit a apropar-se a conèixer personalment algun cas des afectats.

      • Feina o menjar Responder

        14 mayo, 2019 en 7:46

        Sa majestat en Mohammed VI se’n farà càrrec, n’estic segur. En quant arribin al Marroc.

      • Orenella Responder

        14 mayo, 2019 en 10:18

        A mi no me te de convidar a res, ja veig Tot el que tenim a Eivissa. Si algú que es un poc decent per molt que estigue d.ocupa estaría cuidant el seu entorn i aquí no es el cas, igual que no es el cas de la mitat d’aquesta gent.
        Miri la mafia que tenían dins l’edifici o el convido a que passi pel barrí i parli amb Els veins!!

  8. DONALD_TRUMP_IBIZA Responder

    13 mayo, 2019 en 20:22

    Si en lugar de gastarse el dinero en peluquerías donde hacerse las rastas, trabajaran dignamente como hacemos la mayoría de la gente honrada de esta isla, se harían merecedores de una vivienda digna.
    Si quieren vivienda digna con mis impuestos, faltarían más que encima de que nos meten la mano en el bolsillo, no pudiéramos poner el grito en el cielo.
    Cuando salgan del hospital en lugar de vivienda digna, todos al juzgado a declarar por sus comportamientos incívicos y antihigiénicos que pudieron haber provocado un incidente aún mayor, y no por ellos, si no por la gente honrada de los alrededores que debe padecer esta lacra.

  9. Ana Responder

    13 mayo, 2019 en 21:20

    Acaban de decir que en el edificio quemado había 80 personas. 80!!! No entiendo como han podido permitir algo así. Lo siento por ellos, pero el resto de mortales nos buscamos la vida, trabajando, para tener una vivienda digna. Habrá gente con mala suerte, pero habrá mucha gente dándole a la mala vida.
    Una pena que haya fallecidos, espero que los heridos se recuperen.

  10. Mafy Responder

    13 mayo, 2019 en 23:26

    Leyendo algunos comentarios, parece que todavía hay gente ajena a lo que pasa en la isla. Puede ser que ocupantes de ese edificio sean rastafaris, antisistema, lo que les quieran llamar, pero muchos de ellos son gente con trabajo, que no pueden pagarse una vivienda ni humana ni infrahumana, conozco a varios de los que allí vivían y así es. Y si alguien piensa que les gusta vivir así, apañados vamos. Pero claro, cuando se tiene techo digno, comida y algunos euritos para gastar, todo es criticar, la mayoría de veces sin saber.

  11. Lina Responder

    14 mayo, 2019 en 11:44

    Es una vergüenza que esté ese edificio y el antiguo Hotel Rustic al lado del colegio poeta Villangómez desde hace más de 20 años así y nadie, sobretodo políticos han hecho nada, pese a tener herramientas legales para derribarlo. Ellos están muy agusto en su despacho cobrado más de 3000€ mensuales de nuestros impuestos. Responsabilidad penal ya contra ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *