Sindicatos policiales y de guardia civil de Ibiza reivindican ante el Director Insular y la Ministra de Trabajo la equiparación de residencia | Noudiari.es

Sindicatos policiales y de guardia civil de Ibiza reivindican ante el Director Insular y la Ministra de Trabajo la equiparación de residencia

@Noudiari / Las organizaciones sindicales de policías y asociación de guardias civiles de Ibiza se han reunido con el Director Insular de Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez Navarrete, con el objetivo de entregarle un documento en el que reivindican la equiparación de la indemnización de residencia de los empleados públicos de la Administración General del Estado de las Islas Baleares respecto del archipiélago canario, Ceuta y Melilla.




Entre las cuestiones que han manifestado destacan las dificultades de comunicación con la Península, dado que son idénticas en ambos archipiélagos “nos vemos obligados a utilizar el barco o el avión en los desplazamientos a la península o entre islas”.

Señalan que en Baleares es más caro que en Canarias cubrir necesidades básicas como hacer la compra tanto de productos de primera necesidad como los de consumo.

Para estos profesionales, el precio de la vivienda (en compra o alquiler) también les resulta mucho más elevado en Baleares ya que los alquileres se convirtieron durante el segundo trimestre de 2018 en los segundos más altos de España, superando a Cataluña y solo por detrás de Madrid.

Todas estas cuestiones implican “una inestabilidad en las plantillas por lo que gran parte de los profesionales que son destinados a las islas, al primer concurso de traslado al que puedan concurrir piden plaza en otros territorios con lo que ello implica”, señalan.

De la misma manera, el pasado lunes y con motivo de la visita a la isla de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, los componentes de esta plataforma de equiparación le entregaron el mismo  documento que al Director Insular.

“Tanto el Director Insular como la Ministra son conscientes de dicha problemática comprometiéndose a hacer todo lo posible por la equiparación descrita”, finalizan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *