Baleària suma mañana una segunda conexión en alta velocidad a la ruta Dénia-Ibiza-Palma | Noudiari.es

Baleària suma mañana una segunda conexión en alta velocidad a la ruta Dénia-Ibiza-Palma

EMPRESAS / Baleària incorpora mañana un segundo buque de alta velocidad a las conexiones entre Dénia y las islas de Ibiza y Palma. Así, la naviera operará con los fast ferries Pinar del Río y Cecilia Payne, con salidas diarias por la mañana y por la tarde tanto desde Dénia como desde el puerto mallorquín con escala en Ibiza, hasta el 8 de septiembre.

Las salidas en alta velocidad serán desde la ciudad alicantina a las 10:00 y las 17:00, desde Ibiza a las 11:00 y 13:00 y desde el puerto mallorquín a las 08:00 y las 16:00. El Pinar del Río, con capacidad para 462 personas y 80 vehículos, puede navegar a 33 nudos, mientras que el Cecilia Payne, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, tiene una velocidad máxima de 38 nudos.

Otros servicios entre la Comunidad Valenciana y las Baleares

Baleària también opera desde el puerto de Dénia el único servicio directo a Formentera, con el buque de alta velocidad Ramon Llull, que también enlaza con Ibiza. En este caso, hay salidas diarias a las 8:30, con una conexión extra algunos días de la semana. Además, la naviera ofrece dos salidas diarias desde Valencia a Palma (una con escala en Ibiza), y otra más desde Dénia o Valencia según los días. Así, en total, desde la Comunitat Valenciana a las Baleares, Baleària ofrece hasta seis servicios diarios, con una programación de horarios que permite las excursiones de un día tanto a Formentera como a Ibiza y Palma.

Respecto al Ramon Llull, destaca que la naviera ha mejorado este año el sistema de propulsión del buque gracias a la sustitución de sus cuatro motores principales, lo que ha incrementado su eficiencia, al reducir el consumo de combustible y por tanto sus emisiones, además de incrementar la velocidad, de manera que cubre la ruta en solo dos horas. Además, este fast ferry ha incorporado este año una nueva acomodación VIP así como la digitalización de algunos de sus servicios a bordo, dentro del concepto smart ship de Baleària, como cartelería digital, acceso al buque y las acomodaciones mediante el teléfono móvil y una plataforma digital con contenido audiovisual a la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *