BLESS Hotel Ibiza lleva por primera vez la gastronomía de Martín Berasategui a la isla | Noudiari.es

BLESS Hotel Ibiza lleva por primera vez la gastronomía de Martín Berasategui a la isla

Martín Berasategui junto al directo de Bless Hotel Ibiza, José Manuel Molina.

Empresas / BLESS Hotel Ibiza, el nuevo hotel de la marca BLESS Collection Hotels de Palladium Hotel Group, abrió sus puertas en Ibiza el 13 de junio y lo ha hecho con una de los mejores propuestas gastronómicas de la isla. Entre ellas, destaca como restaurante estrella ETXEKO Ibiza, el primero de Martín Berasategui en la Isla Blanca y el segundo establecimiento del chef vasco con este nombre, tras ETXEKO Madrid situado en BLESS Hotel Madrid.

El chef, con 10 estrellas Michelin en su haber, presentó el restaurante el pasado 17 de junio junto a José Manuel Molina, director de BLESS Hotel Ibiza, y prometió tocar el paladar y el corazón del público ibicenco. “Durante más de cuatro décadas me he dedicado en cuerpo y alma a transportar felicidad a través de mi cocina, llegando a alcanzar 10 estrellas Michelin. En ETXEKO Ibiza quiero, junto con todo mi equipo, transportar esa felicidad y, como el propio nombre del restaurante indica (Etxeko significa “hecho en casa” en euskera), hacer sentir a los comensales como en casa”.

Por su parte, Molina afirmó que están muy satisfechos de contar con un 10 estrellas Michelin en BLESS Hotel Ibiza. “Que Martín Berasategui venga por primera vez a Ibiza y que lo haga de la mano de BLESS Collection Hotels es todo un privilegio. La propuesta de Martín, como todo lo que hace, es de gran calidad gastronómica y ahora cualquiera que viva en Ibiza o visite la isla puede probar sus exquisitas creaciones”.

Con el gusto de Martín Berasategui

En ETXEKO Ibiza, Berasategui invita al comensal a viajar a través de sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián y dejarse seducir por sus creaciones según el antojo del mar, el campo y las estaciones. La carta es el fiel reflejo de la gastronomía del maestro con recetas de toda la vida que se fusionan con la cocina de vanguardia, los sabores del norte y los mejores productos de la dieta mediterránea.

La propuesta gastronómica de ETXEKO Ibiza representa un nuevo concepto de cocina casera elevada a la categoría de cocina de autor. Toda una revolución del mundo de los sabores y de las sensaciones con una carta para todo tipo de paladares y creado para satisfacer los gustos de los más hedonistas.

Por 100 euros por persona, quien quiera puede deleitarse con el menú degustación que incluye una selección de 8 exquisitos platos. Entre ellos se encuentran el famoso ‘Milhojas caramelizado de foie, anguila ahumada y manzana verde’, una de las primeras creaciones de Berasategui; cuidadas elaboraciones como la ‘Ensalada Lasarte “La que gusta a Martín Berasategui”’, con productos frescos y caseros; ‘Carbonara de Martín’, todo un homenaje a Italia; ‘Merluza a la brasa albardada con tocineta ibérica, sobre perlitas de hinojo, emulsión de berros, bombones de aceitunas y brotes frescos’, inspirado en el mar y en los mejores mercados marineros como el de la Bretxa de San Sebastián; así como ‘Canelón de pollo payés, papada de cerdo negro ibicenco y una ligera bechamel de setas con fondo rustido’, un homenaje del chef a sus dos maestras, su madre y su tía.

Y, por supuesto, también hay sitio para los postres entre los que destaca el ‘Paisaje otoñal sobre un manto tibio de chocolate y café líquido’, perfecto para acabar con un toque de lo más dulce. Porque como bien dice Berasategui “sólo hay dos errores que se cometen en el camino a vivir una experiencia gastronómica al completo: no empezar y no llegar hasta el final”.

ETXEKO Ibiza está abierto a todo el público de 19:00 a 1:00 y se pueden hacer reservas a través de la web de BLESS Collection Hotels, el e-mail experience.ibiza@blesscollectionhotels.com y por teléfono en el +34 971 33 03 00.

Cinco espacios de lujo para disfrutar

Además de ETXEKO, BLESS Hotel Ibiza, que cuenta con el sello de la prestigiosa colección The Leading Hotels of the World, dispone de una variada oferta gastronómica con cinco diferentes espacios que harán las delicias de los huéspedes más exigentes.

Salao Atlantic Restaurant, un exclusivo restaurante a la carta que permite a los clientes disfrutar de los placeres del Atlántico y del Mediterráneo con un toque andaluz, en un ambiente inspirado en Ibiza y Ses Salines. Ofrece productos del mar y cocina de mercado que maridan con la cuidada selección de vino con denominación de origen. La decoración se divide en varios ambientes y alturas, con una magnifica terraza al aire libre y un vanguardista salón interior, decorado en tonos azules, naturales y mármoles blancos que recuerdan a las lonjas de pescado.

Breakfast Terrace, donde los huéspedes podrán disfrutar de un maravilloso desayuno con productos tan exclusivos como ostras y champán, e impresionantes vistas del amanecer sobre el mar Mediterráneo.

Llum Pool Club, o un auténtico oasis de luz mediterránea, donde las piscinas ondulantes se confunden con el mar y las lujosas camas balinesas, rodeadas de palmeras y salones chill out, invitan a relajarse. Este espacio cuenta con una deliciosa carta gourmet que incluye ostras y champán, o sushi. El huésped podrá, además, disfrutar de los eventos más exclusivos del verano: los domingos por la mañana se servirá un brunch, y los domingos al atardecer acogerá también las mejores sesiones con los DJ del momento. Además, acogerá una completa agenda de actuaciones y arte visual, desfiles de moda y exposiciones de fotografía.

Epic Infinity Lounge, un idílico rooftop de diseño vanguardista con impresionantes vistas a la bahía de Cala Nova para disfrutar de una experiencia exclusiva en su piscina o camas balinesas. La carta está diseñada con una amplia oferta de cocina Nikkei, sushi, deliciosos zumos, champán, bebidas Premium y cócteles de autor. Epic Infinity Lounge será el escenario de las fiestas más exclusivas Full Moon y Waining Moon parties con música en vivo, performances y sesiones DJ para celebrar las noches de luna llena y luna nueva.

Tris Vermutería & Bar, ofrece el auténtico sabor español con bebidas y aperitivos. Es un espacio para disfrutar de los mejores vermuts y una selecta carta de vinos, espirituosos y cócteles de autor elaborados por expertos mixólogos. Una vermutería con tintes industriales y elegantes aires londinenses con una intensa agenda cultural, exposiciones de arte, eventos y actuaciones en directo.

Además, el hotel, dentro de la variada oferta de servicios que ofrece, cuenta con un exclusivo servicio de habitaciones con el que los huéspedes podrán degustar desde el desayuno hasta un tentempié de madrugada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *