Desarticulada una banda criminal especializada al robo de relojes de lujo en Ibiza | Noudiari.es

Desarticulada una banda criminal especializada al robo de relojes de lujo en Ibiza

@Noudiari / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una banda en Ibiza especializada en el robo de relojes de alta gama. En el operativo se arrestó el pasado domingo al cabecilla del grupo criminal, de 50 años de edad y de origen napolitano, acusado de cinco presuntos delitos de robo con violencia junto a otros cuatro integrantes.




El líder de la banda ya estaba siendo investigado por la Policía, que logró interceptarlo cuando estaba agazapado en la parte trasera de uno de los coches utilizados para los robos, estacionado en un aparcamiento con poca iluminación. Su intención era la de “abandonar Eivissa y sacar el coche a primera hora de la mañana” y borrar así “todo rastro de los delitos cometidos·”.

La investigación comenzó para esclarecer cinco robos violentos de relojes de lujo valorados en 150.000 euros y cometidos en Vila entre los meses de abril y mayo de 2019, según ha indicado la CNP en una nota de prensa.

Los detenidos tomaban “múltiples medidas de seguridad”, como el alquiler de vehículos con documentación falsa, el cambio de las matrículas de los coches de huida por otras falsificadas, las constantes variaciones en el reparto de tareas o las continuas vigilancias para descubrir e impedir la investigación policial.

Los policías han recuperado una de las motocicletas utilizadas para cometer los delitos, siniestrada tras una persecución por el centro de la capital.

Poco tiempo en la isla

La Policía Nacional ha indicado que los presuntos ladrones llegaban a la isla con la intención de permanecer por un corto espacio de tiempo, el necesario para cometer un par de robos de relojes y darles salida en el mercado negro junto con documentación falsificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *