El VI Festival Mal del Cap abre su concurso internacional de cortometrajes | Noudiari.es

El VI Festival Mal del Cap abre su concurso internacional de cortometrajes

@Noudiari / Después de haber celebrado en 2018 su primer lustro de vida, este año la Asociación Cultural Mal del Cap ya se ha puesto en marcha para preparar su VI Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites que se celebrará en Ibiza a finales del mes de noviembre.




Una vez más, Mal del Cap apuesta por la programación de cortometrajes como núcleo duro de su programación y por ello ya ha abierto la inscripción de su concurso internacional de cortometrajes a través de las plataformas online Click For Festivals, Festhome y Film Freeway. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de agosto.

Mal del Cap es ya una cita consolidada en el panorama cultural ibicenco -en sus 5 años de vida ha recibido ya más de 4000 videocreaciones de todas la latitudes y ha sido lugar de encuentro para caras conocidas del mundo de las nuevas narrativas- y.sigue apostando por ser un festival de cine joven e independiente basado en la experimentación y la búsqueda por encontrar nuevas formas de narrar o expresar por medio de la imagen.

Una vez más el Festival repartirá 1100 € en metálico entre todas las categorías a concurso: Sección Oficial de Cortometrajes, Sección Juvenil, Premio “Malalt”, Premio al corto en catalán y premio del público, que, como en ediciones anteriores depositará su voto al finalizar cada sesión.

La asociación continúa este año trabajando por la promoción del catalán, con un premio específico para las videocreaciones en este idioma, y por la alfabetización audiovisual entre los jóvenes.

Desde 2014 Mal del Cap acercó los cortometrajes al ámbito escolar con su Sección Juvenil, un espacio del que, desde entonces, han disfrutado las alumnas y alumnos de la ESO de los institutos de educación secundaria, introduciendo así a los adolescentes en las posibilidades de la narrativa audiovisual del corto al tiempo que disfrutan de obras divertidas, pero también críticas y de gran calado social. Precisamente son los propios jóvenes quienes otorgan con su voto uno de los premios principales del concurso.

Después de que en la pasada edición la organización recibiera más de 1.200 cortometrajes, este 2019, Mal del Cap espera seguir con la gran participación de años anteriores a fin de poder hacer una selección de calidad capaz de hacer disfrutar de este formato a los amantes de los cortos en Ibiza.

2 Respuestas a El VI Festival Mal del Cap abre su concurso internacional de cortometrajes

  1. Pau Responder

    8 junio, 2019 en 22:01

    Es el VI no el IV

    • Claro Responder

      8 junio, 2019 en 22:57

      Qué poca seriedad. Indignante error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *