Ibiza es el destino gastronómico favorito de los españoles este verano | Noudiari.es

Ibiza es el destino gastronómico favorito de los españoles este verano

Imagen de archivo de chefs ibicencos, encargados de elaborar el menú para los integrantes de la Real Academia de Gastronomía.

@Noudiari / Una popular app de reservas de restaurantes online ha elaborado un informe sobre los destinos gastronómicos favoritos en Europa, un ranking que a nivel nacional encabeza Ibiza.




Para desarrollar esta selección, ElTenedor han tenido en cuenta los lugares que mayor aumento de reservas registran durante el verano, en comparación con el resto del año, mostrando así cuales son los destinos más populares entre los consumidores europeos. Solamente, el verano pasado, cerca del 80% de las reservas online se realizaron a través del móvil, de las cuales hasta el 33% se realiza en restaurantes con terraza.

Poniendo el foco en España, cuatro destinos de nuestro país aparecen en dicho ranking. En primer lugar, Ibiza, más conocida por ser la capital mundial del clubbing y por su estilo de vida mediterráneo y desenfadado. La isla pitiusa cuenta además con una gran oferta gastronómica, basada en la naturaleza marítima que se complementa con carnes y hortalizas de gran calidad. Además, el gran flujo de personas que recibe la isla continuamente ha propiciado la aparición de una selección inmejorable de restaurantes de alta gama. Le siguen San Sebastián, Marbella, Palma y Santander.

Italia, el país con mayor número de destinos gastronómicos

Sobre el resto de Europa, es Italia el país que más puestos ocupa en la selección, con 12 localidades distribuidas por prácticamente toda la geografía italiana. Por su parte Albufeira, Almancil y Quarteira aparecen en representación de Portugal; y Cannes, una de las ciudades más bellas de la Costa Azul, de Francia.

En el ranking europeo Ibiza obstante la sexta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *