La vivienda de lujo en Ibiza tiene un precio medio de entre 950.000 y 4,1 milllones | Noudiari.es

La vivienda de lujo en Ibiza tiene un precio medio de entre 950.000 y 4,1 milllones

EFE / Engel & Völkers ha asegurado este martes que las Islas Baleares lideran el mercado inmobiliario en la región del Mediterráneo, ya que desde hace 10 años el número de transacciones de propiedades por parte de compradores internacionales ha aumentado hasta situarse en el 40 % en 2018.



“Mallorca, Ibiza y Menorca son más codiciadas que nunca como destinos de segunda residencia”, ha señalado la inmobiliaria en una nota de prensa.

La compañía ha remarcado que prevé que la demanda de segundas residencias de alto standing en ubicaciones privilegiadas en las islas mantenga una “senda ascendente” este año.

Las propiedades de lujo en el archipiélago ofrecen “un atractivo potencial de apreciación, ya que la alta demanda internacional se encuentra con una oferta local muy limitada”, ha incidido el director general de Engel & Völkers en las Islas Baleares, Florian Hofer.

Los precios en Ibiza

En Ibiza la inmobiliaria ha indicado que los precios de las propiedades se mantienen estables. En 2018, el precio medio de los inmuebles premium en la ciudad fue de 4,1 millones de euros y los apartamentos registraron un precio medio de 950.000 euros.

Su principal clientela en esta isla siguen siendo compradores acaudalados de España (22%), Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Gran Bretaña e Italia.

En Menorca los precios también se han mantenido estables debido a la alta demanda de compradores extranjeros.

La clientela de la inmobiliaria en Menorca proviene principalmente de Gran Bretaña (27%), España y Francia, seguida de Alemania, Italia y Austria.

En Mallorca el precio medio de propiedades residenciales aumentó a 1,6 millones de euros en 2018, lo que supuso un incremento del 10 % respecto a los 1,47 millones de euros del año anterior, según ha detallado.

La zona del Puerto de Andratx es uno de los lugares más caros de la isla, con un coste medio para las villas de 4,5 millones de euros.

Las más demandadas son las modernas con vistas al mar ubicadas junto a las mansiones palaciegas restauradas y las haciendas tradicionales con grandes extensiones de terreno.

Los clientes alemanes forman la mayoría de los compradores de Engel & Völkers (56%), seguidos por los británicos, españoles, suizos y escandinavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *