Denuncian la falta de sensibilidad del Ayuntamiento con las personas con movilidad reducida en las obras de ses Figueretes | Noudiari.es

Denuncian la falta de sensibilidad del Ayuntamiento con las personas con movilidad reducida en las obras de ses Figueretes

@Noudiari / Personas con movilidad reducida residentes en el municipio de Ibiza han denunciado a través de las redes sociales la falta de sensibilidad demostrada por el consistorio hacia su colectivo en las desastrosas obras de remodelación del paseo de ses Figueretes.





 

Lamentan que el principal acceso a la playa cuente con una rampa imposible de subir para las sillas de ruedas sin motor, muy complicada de cruzar para las que son eléctricas y a todas luces inviable para las personas que van con andador.

Es un auténtico desastre”

Incluso, durante la grabación, y bajando la rampa, el autor del vídeo está a punto de caerse debido al elevado porcentaje de desnivel de la cuesta, que representa otra chapuza más dentro de las muchas cosas que se han hecho mal en esta obra.

En un vídeo dejan constancia de sus quejas, totalmente fundadas, como se aprecia en las imágenes. “Es un auténtico desastre y nos gustaría que desde el Ayuntamiento de Ibiza contaran un poquito más con la gente con discapacidad. También existimos, también votamos y también somos personas”, dicen

Pérdidas y planificación
La falta de planificación del Ayuntamiento de Ibiza ha provocado numerosas molestias a los usuarios del paseo así como a los responsables de los negocios. Los hoteleros han tenido que lidiar con las quejas de los clientes bien entrada la temporada por las molestias causadas por los ruidos, lo que ha provocado pérdidas y cancelaciones de reservas.

Los responsables de los negocios de restauración afirma que su facturación se verá mermada por el importante retraso de los trabajos, que siguen en marcha. Las prisas por acabar a tiempo, algo que no se ha conseguido, han provocado que algunos tramos hayan tenido que rehacerse varias veces por no estar bien acabados, lo que ha prolongado aún más la finalización de los trabajos.

Ahora son también las personas con movilidad reducida las que advierten de nuevos errores en la construcción y que de ser subsanados por el consistorio comportarán nuevos retrasos y retoques en la ejecución de un paseo que llegó a abrirse al tránsito sin la instalación de luz acabada y con grandes agujeros tapados de cualquier manera con tablones de madera.

Se lanzan flores
Las numerosas críticas que ha recibido la obra contrastan con el grado de satisfacción significado por los políticos que la han promovido, como es el caso de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López. Como se aprecia en el post que aparece debajo de estas líneas, López obvia cualquier reproche y se lanza flores sobre su trabajo.

Incluso afirma que Vila cuenta ahora con el mejor paseo de la Isla, algo que, sin embargo, no comparte una parte importante de la ciudadanía del municipio en que gobierna su partido, el PSOE, junto con Unidas Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *