El nuevo equipo de gobierno de Sant Josep se sube el sueldo y costará un 25% más | Noudiari.es

El nuevo equipo de gobierno de Sant Josep se sube el sueldo y costará un 25% más

Pleno Sant Josep.

@Noudiari / El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado la asignación de funciones a los regidores que forman el equipo de gobierno, integrado por el grupo del PSOE y Unidas Podemos, con un incremento de sueldo para los que tendrán una dedicación exclusiva dentro del consistorio. En la sesión extraordinaria de organización de la corporación celebrada este mediodía, también se ha acordado que los plenos se celebrarán el último jueves de cada mes a las 9.30 horas.






Así, según se ha aprobado, el nuevo equipo de gobierno tendrá nueve regidores con dedicación completa y dos que percibirán dietas por su trabajo frente a los seis regidores con dedicación exclusiva y uno con dedicación parcial de la anterior Corporación local.

Aumento de sueldos para el alcalde y todos los concejales

En este mandato, según se ha aprobado durante el pleno en base al informe de Intervención, el alcalde, Josep Marí Ribas, percibirá unos ingresos un 5% superiores a los asignados en el pasado mandato, pasando de 51.300 a 54.000 euros anuales brutos, “que es la misma asignación que tenía en 2007”, según ha recordado el regidor de Hacienda, Vicent Rosselló. Y explican que esto es así porque en el mandato anterior se acordó una rebaja general de los salarios de los miembros electos de la corporación que ha estado vigente hasta la actualidad, en solidaridad con los funcionarios municipales, que sufrieron el recorte de ingresos aprobada por el Gobierno central del PP.

Los tres tenientes de alcalde y los regidores que forman la junta de gobierno (siete en total) se sitúan en un mismo peldaño y percibirán 42.000 euros brutos anualmente, frente al mandato anterior que se aplicaban diferentes asignaciones, entre 36.000 y 40.000 euros según el caso. El resto de regidores con dedicación plena a sus tareas públicas percibirán 38.000 euros brutos anuales por esta tarea, con un incremento del 11,8% de su asignación después de 8 años en que las retribuciones han sido congeladas.

Fruto del aumento del número de regidores del equipo de gobierno, el coste global de sus retribuciones sube un 25%, después de la bajada acordada en 2011 y la congelación que ha estado en vigor desde entonces.

También aumentan de dos a cuatro los cargos eventuales (lo que representa pasar de un coste de 60.000 a 135.000 euros anuales), según ha ratificado el plenario, y con los que se contará para “impulsar nuevos proyectos en el municipio”, ha recalcado Rosselló.

Así mismo, se ha acordado un nuevo sistema de cálculo para las aportaciones a los grupos municipales en función de su representatividad que supondrá un ahorro anual de 10.500 euros.

Josep Marí Ribas, se ha comprometido con el resto de grupos a revisar el reglamento para incorporar las propuestas de todas las formaciones “para mejorar el funcionamiento de la institución” y ha recordado la complejidad de poner a todo el mundo de acuerdo en un plenario que ha pasado de los cuatro grupos del anterior mandato a los siete que tendrá el que ahora empieza.

En el pleno extraordinario también se han aprobado los integrantes de las comisiones informativas del Ayuntamiento y se ha eliminado la distinción entre portavoces y otros regidores en cuanto al régimen de asistencias. Además se han designado los representados de Sant Josep en los órganos colegiados que son competencia del pleno.

 

4 Respuestas a El nuevo equipo de gobierno de Sant Josep se sube el sueldo y costará un 25% más

  1. Alderaan Responder

    3 julio, 2019 en 21:43

    Lo primero que hacen todos. Pobrecitos, es que no les llega para el restaurante. Se les ve desnutridos.
    No se cansará la gente, no, de comer mierda, para que ellos se den festines, a costa del sudor del pueblo al que “¿representan?”.
    A mí no. A mí esta gente, no me representa. Hace mucho que soy mayor de edad político. No necesito que nadie hable por mí. Se bien lo que necesito. ¿Y vosotros?

  2. juanitto Responder

    4 julio, 2019 en 8:43

    Se cuadrarán otra vez las cuentas con algún nuevo impuesto, para los vecinos o empresas que tenemos abierto todo el año , con cualquier cosa que suene bien , ecológica , sostenible y de género … me pregunto si en una verdadera democracia este sobre coste no debería aprobarlo el pueblo …Stop hipocresía i bon profit…rezad para que no les falte pasta para cerrar el ejercicio… inspecciones ,multas , etc se ven en el horizonte.

  3. Feina o menjar Responder

    4 julio, 2019 en 9:44

    Enhorabuena a los premiados, deben estar realizando una gestión excelente para una subida así.

  4. Torres Responder

    4 julio, 2019 en 13:37

    Esto de subir los gastos en sueldos un 25% seguro que no lo dijeron en campaña electoral. Cuanta falta hace una “ley Montoro” que controle el gasto a estos desaprensivos.
    Disfrutad de lo votado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *