Este verano inunda todos tus sentidos con la cocina al carbón de Tatel Ibiza | Noudiari.es

Este verano inunda todos tus sentidos con la cocina al carbón de Tatel Ibiza

Brasas de Tatel Ibiza

EMPRESAS / En TATEL, la cocina al carbón es un proceso culinario que busca la excelencia del producto en el mercado y lo trata con cariño, consiguiendo platos extraordinarios, inovadores, y por supuesto deliciosos. Fiel a una materia prima fresca de primera calidad de proximidad local, la inspiración detrás de este proceso es volver al origen, al fuego tradicional para cocinar los alimentos y aportar los mejores sabores a la cocina. La contribución de la cocina al carbón es única, ya que por irradiación con su alta temperatura hace que los azúcares de los ingredientes se caramelicen de una manera especial.

Para las brasas, TATEL utiliza el sarmiento por su poder calórico. Igual que cada uno de sus comensales, todos los productos son especiales y requieren cierta atención y cuidado. El pescado, por ejemplo, demanda más vigilancia a la hora de lograr el punto exacto de cocción. Por tanto, la atención al detalle es una prioridad, con dos personas dedicadas al cuidado y mantenimiento del fuego, una para los pescados y otra para las carnes.

Sala de Tatel Ibiza

De cara a los ingredientes, cada producto forma parte de un proceso de selección riguroso para asegurar la mejor calidad. Para las carnes rojas, TATEL siempre escoge las partes más nobles como el lomo alto, el lomo bajo, y el solomillo mientras que, para carne de cerdo, se utilizan las que tengan alto contenido en ácido oleico de 100% bellota. Asimismo, se escogen las aves que hayan sido criadas en libertad y para el pescado se aprovechan las piezas salvajes de más tamaño, ya que reaccionan mejor al calor.

La materia prima es de alta gama, por tanto, el resultado gastronómico es especialmente satisfactorio. Los platos preparados de esta manera siempre están disponibles en la carta de TATEL Madrid e Ibiza, donde se pueden degustar algunas propuestas como el rapito de tripa negra, un secreto ibérico a la parrilla, una codorniz Royal a la miel y mostaza, o un solomillo de vaca gallega a la brasa. En definitiva, todo un deleite para los sentidos sólo apto para los paladares más exigentes.

Restaurante Tatel Ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *