Formentera acoge la muestra ‘Erwin Broner. Obras del legado de Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas’ | Noudiari.es

Formentera acoge la muestra ‘Erwin Broner. Obras del legado de Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas’

 

En la imagen, Erwin y Gisela Broner.

@Noudiari / La sala de exposiciones del Ajuntament Vell en Sant Francesc Xavier acoge la exposición de dibujos Erwin Broner. Obres del llegat de Gisela Broner a Catalina Verdera Ribas, del 15 de julio al 3 de agosto, mientras que en el espacio de cultura ‘Far de la Mola’ mostrará las obras pictóricas del 16 de julio al 12 de octubre.

El lunes 15 de julio a las 18.3o horas en la iglesia de Sant Francesc se celebra un concierto inaugural a cargo de Lina Tur y la inauguración de la exposición es a las 20 horas, en la sala del Ajuntament Vell.

Erwin Broner fue un ejemplo de humanismo moderno. Un creador y trabajador infatigable, abastecido del don de alcanzar excelentes resultados en cualquiera de las disciplinas con las que experimentó.

El recorrido por la obra de Broner es un paseo a través de diferentes corrientes en la historia del arte. Si bien no fue pionero en varios de ellos, los interpretó y utilizó como pasos de transición para llegar a representar la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX y ser uno de los responsables de su introducción en Ibiza.

La exposición, que muestra la evolución del artista desde el principio hasta el final de su faceta como pintor, desde el dominio de la técnica del dibujo hasta los resultados obtenidos en el proceso de investigación de la expresión a través de la abstracción, está dividida en dos partes.

Por un lado la obra realizada sobre papel centrada principalmente en el dibujo, que albergará la sala de exposiciones Ajuntament Vell, y por otra las pinturas que podrán contemplarse en el nuevo espacio cultural y educativo del Far de la Mola.

Se podrá disfrutar de la exposición completa durante las tres primeras semanas que durará la muestra, mientras que la parte expuesta en el faro se prolongará hasta el otoño.

La muestra está organizada por Espai_F en colaboración con el Consell Insular de Formentera, el Institut d’Estudis Baleàrics, Radio Illa y la Fundación Baleària.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *