Una segunda tortuga marina desova en Ibiza y pone 102 huevos - Noudiari.es | Noudiari.es

Una segunda tortuga marina desova en Ibiza y pone 102 huevos

@Noudiari / Una tortuga Caretta ha puesto 102 huevos en la Platja d’es Cavallet en el Parc Natural de ses Salines de Ibiza. Este es el segundo desove de una tortuga marina en la costa ibicenca.





Los huevos se encuentran protegidos por un cerramiento y vigilancia y se espera que las tortugas nazcan en 50 o 60 días.

El anterior y primer desove en Ibiza tuvo lugar el 26 de julio en Platja d’en Bossa cuando una tortuga de grandes dimensiones depositó 58 huevos que tuvieron que ser custodiados por la Policía para evitar que sufrieran daños debido a la cantidad de personas que presenciaron la puesta. Agentes de Medio Ambiente y personal del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) trasladaron los huevos a una ubicación más segura, dentro de los límites del Par Natural de ses Salines.

La tortuga marina está catalogada como especie vulnerable y no es habitual que desove en Ibiza, siendo la nidificación de Platja d’en Bossa siendo la primera registrada en Baleares y es al este del mediterráneo

3 Respuestas a Una segunda tortuga marina desova en Ibiza y pone 102 huevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *