Agreden a varios agentes de policía en una fiesta ilegal en Sant Josep | Noudiari.es

Agreden a varios agentes de policía en una fiesta ilegal en Sant Josep

@Noudiari / Varios agentes han sufrido heridas de carácter leve al ser agredidos cuando trataban de parar una fiesta ilegal que se estaba celebrando desde la pasada madrugada en la zona de la Torre d’en Rovira, en Sant Josep, y en la que había entre 200 y 300 personas.

En un primer intento por detener la rave, los policías de este municipio se han visto obligados a disparar al aire de forma preventiva en vista de la reacción violenta de los participantes y organizadores. De esta manera les han disuadido y han evitado ser linchados, según informan fuentes municipales.





 

Los agentes de Sant Josep han necesitado de la ayuda de la Guardia Civil y policía local de Santa Eulària y Sant Antoni para detener la fiesta, que se estaba celebrando en una zona boscosa en una época de gran riesgo de incendio y por donde había cerca de un centenar de vehículos mal aparcados.

Según informa el Área de Salud de Ibiza, dos agentes de la Guardia Civil, además de otros dos de la Policía Local de Sant Josep, han sido atendidos por contusiones en el mismo lugar de los hechos por personal del 061 desplazado a la zona, mientras que una mujer española de 27 años y un italiano de unos 30 años han tenido que ser trasladados, por el mismo motivo, al hospital de Can Misses.

En total hay varias decenas de personas detenidas por diversos motivos relacionados con esta fiesta, según ha podido saber este diario. También se ha retirado varios perros de raza peligrosa a sus propietarios por no contar con la debida documentación.

Los organizadores habían dispuesto un gran escenario en la zona de la Torre d’en Rovira, donde se había instalado, asimismo, un potente equipo de música y diversos elementos de iluminación que habían sido trasladados en un par de camiones que estaban aparcados en el bosque.

Todo funcionaba con un gran generador a gasolina para el que contaban con combustible para varios días.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han querido agradecer la colaboración prestada por las policía locales de otros municipios y la Guardia Civil, que ha desplazado incluso un destacamento de tráfico en vista de la actitud violenta mostrada por los participantes y organizadores de la fiesta, así como a los voluntarios de Protección Civil y servicios sanitarios que también han acudido al lugar.

2 Respuestas a Agreden a varios agentes de policía en una fiesta ilegal en Sant Josep

  1. Alderaan Responder

    25 agosto, 2019 en 16:58

    Las rave tienen muy mala fama. Éxtasis y anfetas a go go; como poco 12 horas de música electrónica, y para ser “de las buenas”, ilegal. ¿Qué puede salir mal?

  2. vicente Responder

    25 agosto, 2019 en 22:25

    Mucha colaboración ciudadana…..es lo que dicen los políticos………….pero después llamas al jefe de la Policia Local de Santa Eulalia………que al lado de tu casa, hay CHUM CHUMPA PUM…..y no se dan por enterados…………ni hacer, un apto de presencia al dia siguiente…….algo es algo…ni eso.

    Y aguantar……..cada dia peor….¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *