Ara Eivissa apoya a Estarellas y dice que ya está bien de permitir ilegalidades en ses Salines | Noudiari.es

Ara Eivissa apoya a Estarellas y dice que ya está bien de permitir ilegalidades en ses Salines

@Noudiari / La formación política Ara Eivissa ha enviado un comunicado en el que da su apoyo a María José Estarellas por las amenazas e intento de agresión que sufrió en la playa de ses Salines cuando estaba documentando gráficamente presuntas ilegalidades en el entorno del Parque Natural. Además, solicitan a la Dirección Insular del Parque Natural, ‘Demarcación de Costas de Baleares’, Consellería de Medio Ambiente y Ayuntamiento de Sant Josep “para que se posicionen ante el caso y adopten las medidas urgentes pertinentes, para acabar con las flagrantes ilegalidades evidenciadas”.






La formación local recuerda que el Parque Natural de ses Salinas de Ibiza y Formentera es un espacio terrestre y marítimo de 16.435  hectáreas protegidas, “conseguido con la tenacidad ciudadana isleña”, matizan. La declaración como tal, fue impulsada en 1977, por una movilización cívica sin precedentes, que quería evitar, costara lo que costara, la construcción de 20.000 plazas turísticas en la zona, continuó hasta finales de los 80, concluyendo en el 91 con la aprobación por el Parlamento de la Ley de Espacios Naturales. Se consolidó en el 2001, con la declaración de Parque Natural y desde entonces, se han sucedido sucesivas aprobaciones de disposiciones medioambientales, que “teóricamente” blindan este espacio a intrusiones ajenas al fin último de protección.

Ara Eivissa, “como partido que se ha presentado a las últimas elecciones con un programa firmemente basado en la defensa del paisaje natural de Ibiza, condena enérgicamente en primer lugar las amenazas sufridas por Estarellas y censura enérgicamente la desidia administrativa que permite la proliferación y el asentamiento consentido de lucrativos negocios en un paraje natural protegido, basados en el pisoteo de toda la normativa en vigor”.

Ara Eivissa también manifiesta su apoyo a todos los activistas medioambientales como María José Estarellas, que “abandonando su zona de confort, optan para gastar su energía para denunciar y conseguir una más efectiva protección de nuestro entorno natural. Así mismo, manifestamos nuestro completo rechazo a las actitudes permisivas de las diferentes administraciones que, estando advertidas hace años de la situación, permiten la proliferación de actividades especulativas y absolutamente prohibidas en el ámbito del Parque Natural. Por todo esto solicitamos a la Dirección Insular del Parque Natural, ‘Demarcación de Costas de Baleares’, Consellería de Medio Ambiente y Ayuntamiento de Sant Josep porque se posicionen ante el caso y adopten las medidas urgentes pertinentes, para acabar con las flagrantes ilegalidades evidenciadas”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *