Detectan 30 alquileres ilegales en la inspección de un centenar de pisos en Ibiza | Noudiari.es

Detectan 30 alquileres ilegales en la inspección de un centenar de pisos en Ibiza

EFE / El Consell de Ibiza, en el marco de la campaña para la luchar contra el alquiler turístico ilegal, ha inspeccionado un centenar de pisos de la isla y ha detectado 30 infracciones.





Por primera vez, la campaña de inspección cuenta con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y, próximamente, se sumará la Policía Nacional, ha informado el vicepresidente del Consell de Ibiza, Mariano Juan, en declaraciones a los medios.

Juan ha destacado que la presencia de la Guardia Civil en estas inspecciones facilita “muchísimo” el trabajo de los inspectores del Consell, que ya colaboran desde hace algunos años con las policías locales.

El vicepresidente de la máxima institución insular ha calificado de “complicado” el trabajo de los inspectores, “que han sufrido amenazas de agresiones físicas”.

En cuanto a las inspecciones realizadas en estas dos últimas semanas, Juan ha apuntado que se han centrado en tres edificios ubicados en el centro de la ciudad de Ibiza, en Platja d’en Bossa y Cala de Bou, en Sant Josep, donde se tenía “constancia” de que había alquileres turísticos ilegales.

Una vez detectadas estas 30 infracciones, desde la administración insular se incoarán los correspondiente expedientes sancionadores.  Juan ha avanzado además que esta campaña continuará en las próximas semanas y se extenderá a todos los puntos de las islas.

Por otro lado, el vicepresidente de la institución ha dicho que actualmente se está estudiando si, jurídicamente, es viable adoptar como medidas cautelares el precintado del piso donde se detecte el alquiler turístico irregular así como la suspensión de los usos del inmueble de forma provisional.

En caso de que no sea posible, Juan no descarta presentar una propuesta de decreto ley ante el Ejecutivo autonómico para que se haga un cambio legislativo en ese sentido.

Una respuesta para Detectan 30 alquileres ilegales en la inspección de un centenar de pisos en Ibiza

  1. Asa Responder

    15 agosto, 2019 en 1:19

    pues si quieren 3 mas que vayan a juan pereira y morante 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *