La Fundación Abel Matutes colabora con 44 entidades de las pitiusas en lo que va de año | Noudiari.es

La Fundación Abel Matutes colabora con 44 entidades de las pitiusas en lo que va de año

44 entidades sociales, deportivas y culturales de Ibiza y Formentera han recibido ayudas de la Fundación Abel Matutes en lo que va de año. En el ámbito de asistencia social e infantil destacan las aportaciones a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer de las Pitiusas, APAAC, Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera, ASPANADIF, Asociación de Personas con Discapacidad y Mayores de Ibiza, ADIMA, Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, AEMIF y a la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera, ADDIF, entre otras.

Una de las actividades más relevantes en este sentido, es el fin de semana de ocio y respiro para usuarios de la Asociación de Personas con Necesidades de Especiales d’Eivissa i Formentera, APNEEF, por medio del cual, un grupo de 40 personas, entre usuarios de 6 a 13 años y monitores, pudieron disfrutar de un fin de semana repleto de actividades en Fiesta Hotel Tanit, entre el 31 de mayo y el 2 de junio. La actividad se lleva desarrollando en los hoteles de Palladium Hotel Group desde hace 12 años.

Otra de las acciones destacadas, ha sido la colaboración para la puesta en marcha de la Asociación Nunca Solos de acompañamiento a pacientes ingresados en el hospital Can Misses. Además, la Fundación ibicenca continúa, un año más, siendo uno de los principales patrocinadores del programa “Un Mar de Posibilidades”.

El ámbito deportivo es uno de los más representativos para la Fundación Abel Matutes, que colabora desde que inició su andadura con la mayoría de clubes insulares de distintas disciplinas, a los que presta soporte para la adquisición de equipaciones y material.

En este campo, destaca la firma anual del convenio de colaboración con los clubes de fútbol que cumplen el requisito indispensable de contar con equipos desde prebenjamín a juvenil como mínimo.

Este 2019 han sido nueve los clubes que han acreditado contar con equipos en todas las categorías: el Club de Fútbol Sant Rafel, Penya Esportiva Sant Jordi, Penya Blanc i Blava d’Eivissa, Sociedad Deportiva Portmany, Unió Esportiva Sant Josep, Associació Esportiva Santa Gertrudis, Club Deportivo Atlético Jesús, Club Deportivo Bahía San Agustín y la Societat Esportiva Sant Carles. Asimismo, la entidad solidaria ibicenca, ha prestado apoyo al Club Bádminton Pitius, Basquet Sa Real, Handbol Club Eivissa, Club Traitlón Trijasa, Club de Básquet Puig den Valls, Club Natación Portus, Club Gimnasia Rítmica Sant Antoni, Club Gimnasia Rítimica Hema, CRIC Ses Salines Basquet, Triatlón Ibiza Blue Challenge y la Delegación de Tiro con Arco, entre otros. 

En cuanto al área cultural, la Fundación Abel Matutes ha apoyado distintas actividades solidarias como los conciertos de Pascua celebrados en Santa Eulalia e Ibiza, el festival de Ópera para niños “Érase una vez” todos a favor de Manos Unidas o el desfile de moda “Contra el Cáncer Nos Mojamos Todos”. También ha colaborado con el concurso Eivissàpiens, la Asociación Cultural Flamenca de Ibiza, Ibiza Cine Fest, el Club de Robótica Educativa d’Eivissa, Art Futura y la compañía de teatro Va por Ustedes.  

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha destacado que “para nosotros es un orgullo poder aportar nuestra ayuda a los proyectos sociales, deportivos y culturales que se desarrollan en Ibiza y Formentera. Nuestras puertas siempre están abiertas y todas las asociaciones y clubes deportivos que lo deseen pueden presentarnos sus proyectos”.

Una respuesta para La Fundación Abel Matutes colabora con 44 entidades de las pitiusas en lo que va de año

  1. Vicente Sanahuja Responder

    31 agosto, 2019 en 11:17

    Desde el CRIC Ses Salines agradecer la colaboración de la Fundación que año tras año nos ayuda a seguir llevando proyectos adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *