Las bombas de la autovía del aeropuerto de Ibiza vierten toneladas de agua a un torrente | Noudiari.es

Las bombas de la autovía del aeropuerto de Ibiza vierten toneladas de agua a un torrente

@NataliaCárdenas / Vecinos denuncian que se están vertiendo grandes cantidades de agua dulce en el torrente de ses Miqueletes. Aseguran que se trata de un defecto que se remonta a la construcción de la autovía del aeropuerto de Ibiza y que sigue sin repararse más de una década después.






“Es exagerada la cantidad de agua dulce que se derrocha en este torrente cuando los acuíferos de la isla están en prealerta por sequía“, explica un vecino de la zona.

Este torrente pasa por el aeropuerto y por detrás del DC-10 y, según critican, hay días que su caudal crece hasta 50 centímetros de altura, una agua que te podrías beber y que termina en las feixes de Platja d’en Bossa”.

Estos vecinos de la zona señalan que el agua proviene de un sistema de desagüe de pluviales instalado en la autovía, a la altura de la rotonda de Can Fonoll.

Sin embargo, el autor de las fotos asegura que las ha tomado esta mañana de lunes y que “el agua salía a borbotones y aún no había llovido, solo han caído cuatro gotas esta tarde”.

Además, señala que esto es algo que pasa en invierno y verano con periodicidad. “Tras las obras de la autovía, era un bombeo de agua diario y muchos pozos de la zona bajaron exageradamente y se salinizaron. Al parecer, se les deshacía el tramo de carretera que hay bajo esta rotonda en altura. Ahora este abundante caudal lo vemos unas dos veces por mes”.

Algunos vecinos llevan más de 10 años denunciando este problema, pero “las administraciones no hacen nada y es una lástima que toneladas y toneladas de agua dulce lleven años desaprovechándose por el defecto de unas obras de hace tanto tiempo”, lamentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *