Alertan de los riesgos en Baleares por lluvias de hasta 50 litros en una hora | Noudiari.es

Alertan de los riesgos en Baleares por lluvias de hasta 50 litros en una hora


EFE / El Ministerio del Interior ha hecho un llamamiento a prevenir los riesgos que generarán en Baleares las tormentas y las lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora que producirá la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afectará este martes y el miércoles a Baleares.





En un comunicado referido también a la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y áreas del este de Andalucía y Castilla-La Mancha, el Gobierno aconseja a la población del peligro de inundaciones, rayos y también por el oleaje en zonas costeras.

Hasta las 14.00 horas el servicio de coordinación de emergencias 112 de Baleares había gestionado 16 incidentes (12 en Mallorca, 3 en Menorca y 1 en Ibiza), varios de ellos por embarcaciones que habían quedado a la deriva.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por riesgo elevado del lluvias torrenciales en las cuatro islas del archipiélago. Se prevén precipitaciones de hasta 50 litros en una hora y de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, también hay alerta naranja por los peligros asociados a tormentas intensas y se ha declarado la alerta amarilla en el litoral de las Pitiusas y de la sur y la Serra de Tramuntana de Mallorca por vientos del nordeste de fuerza 7 que provocarán olas de 3 metros de altura.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconseja evitar las playas y lugares expuestos al oleaje, no atravesar con vehículos o a pie zonas inundadas y alejarse de los torrentes.

“El difícil de los pronósticos de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos”, indica Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *