Podemos Eivissa denuncia que la “chapucera” gestión del PP paraliza la construcción de una nueva escuela en Santa Eulària | Noudiari.es

Podemos Eivissa denuncia que la “chapucera” gestión del PP paraliza la construcción de una nueva escuela en Santa Eulària

Viviana de Sans.

@Noudiari / Desde Podemos Eivissa denuncian la “enésima chapuza del PP que, nuevamente, ha decidido anteponer los intereses privados de unos pocos al intereses general del pueblo de Santa Eulària”.






La formación morada considera que “mientras las familias están cansadas de esperar durante años un nuevo centro educativo y ven como la falta de infraestructuras provoca que los centros del núcleo de Santa Eulària tengan los ratios de alumnos más altos de la isla, el Ayuntamiento de Santa Eulària -hasta hace pocas semanas dirigido por Vicent Marí y con el actual conseller Mariano Juan como su mano derecha- se ha empecinado en ligar un futuro centro educativo a la recalificación urbanística de un solar que implicará un supuesto pelotazo turístico e inmobiliario que beneficiará a unos pocos”.

“Si alguien tiene una duda sobre la forma chapucera de actuar del PP de Santa Eulària ahora en el gobierno del Consell, les invito a que lean el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente que se publicó en el BOIB, y donde se desnudan todos los intereses privados que están bloqueando este proyecto” ha explicado la Secretaria Insular de Podemos Eivissa, Viviana de Sans.

Así, en el BOIB número 120 del 29 de septiembre de 2018, el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente sobre la recalificación del solar -la modificación puntual número 10 de las Normas Subsidiarias de Santa Eulària- afirma literalmente lo siguiente: “Las modificaciones afectan a cambios de clasificación, calificación del suelo, alineaciones, en algunos casos incremento de la edificabilidad, cambios de uso, incremento plazas turísticas, incremento del techo edificable y volumen. También supone modificación de espacios libres públicos y creación de aparcamientos subterráneos y, determinadas equipaciones”.

Este informe, además, deja en evidencia el estudio preliminar del consistorio, que aseguraba que en el solar se efectuarían una modificaciones “irrelevantes”: “Analizada la documentación Podemos apreciar que la MP 10 engloba un buen número de modificaciones que afectan a varios ámbitos y en especial a la ordenación del espacio urbano de Santa Eulària des Riu. No se considera que los cambios propuestos sean, en absoluto, “irrelevantes” ni que correspondan a una “modificación menor”.

“La calificación de caballo de Troya urbanístico no es para nada exagerada sino que se ajusta a la realidad, e indica claramente cuáles son las prioridades del PP de Santa Eulària y ahora del Consell” ha señalado Viviana de Sans, “si los señores Vicent Marí y Mariano Juan hubiera defendido el interés público y hubiera considerado prioritaria la construcción de esta escuela pública, hubiera buscado otro solar. Pero su obcecación en recalificar un solar para que unos pocos puedan pegar un supuesto pelotazo con la excusa de la construcción de una escuela, desnuda su auténticos intereses”.

“Lo que es seguro es que, por su mala gestión, Santa Eulària sigue sin esa escuela que tanto necesita. ¿Esta será la forma de actuar desde el Consell en esta nueva legislatura?” se ha preguntado la Secretaria Insular de Podemos Eivissa, quien ha concluido que “Santa Eulària no puede esperar cuatro años más este centro educativo que es imprescindible. Hay una deuda histórica en cuanto a infraestructuras educativas y hay que poner en primer lugar los intereses del conjunto de la ciudadanía. Esta situación de bloqueo que provoca la obcecación del PP de Santa Eulària no puede alargarse más”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *