Ramon Mayol presenta ‘Middleagers. Un corto francés’ | Noudiari.es

Ramon Mayol presenta ‘Middleagers. Un corto francés’

@Noudiari / La productora Eivisual presenta la realización del corto ‘Middleagers. Un corto francés’, dirigido por Ramon Mayol, con la peculiaridad de que está rodado íntegramente en francés. Un guiño del director a los creadores del cine: Los hermanos Lumiere, que con el corto de 50 segundos ‘La Llegada de un Tren a La Cioat’, de 1895, marca el nacimiento de la cinematografía mundial; o al director Georges Meilés, autor de  ‘Un viaje a la Luna’, un corto de 1902 considerado como la primera película de ciencia ficción de la historia.






El corto, de 8 minutos, es una combinación de la comedia y el drama en hechos aislados, que cobran sentido en el transcurso de la película, donde no falta la crítica a una fenómeno reciente en nuestra sociedad, en concreto a esa franja de edad aproximada entre los 50 y los 70 años, que hasta hace solo una década, eran personas muy mayores, jubiladas o a punto de hacerlo, cuya principal actividad era jugar a la petanca, pasar las tardes en los bancos del parque o en el Hogar del jubilado… Sin embargo, hoy en día, las personas de esa edad emprenden negocios, montan bandas de Rock, se desplazan en patinete, se hacen tatuajes, operaciones de estética… en un último impulso vital como un regreso a la adolescencia. El autor los llama Middleagers.

Con intención de continuidad, esta primera entrega lleva por subtitulo ‘La Grotte’. Con un guion inspirado en el mito de la caverna, de Platón Por ello se ha elegido la emblemática Cova de sa Figuera borda, para ubicar la trama. Así, se describe una situación ficticia que ayuda a entender la relación entre lo físico y el mundo de las ideas, y cómo nos movemos a través de ellos. Divido en varios apartados: Los engaños y la mentira; La ascensión; La liberación y El retorno.

‘Middleagers. Un corto francés’, recién finalizado, ha sido seleccionado en la XXII Mostra de curtmetratges Festes de Sant Bartomeu 2019 y se proyecta el viernes, 6 de septiembre en Sa Punta des Molí.

Ficha técnica

El elenco está formado por: Fede Mimouni, Simon Brigs y Àngels Martínez. Participan también Patricia Gómez y Sergio Clemente. En la parte técnica, además del propio Mayol, participan: Carlos Martínez (ayudante de dirección); Marga Jarrín (vestuario); Ludy Torres (producción) Carlos Garrido y 5 Maestro (música).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *