VOX alerta de la marcha de turistas por la criminalidad en Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

VOX alerta de la marcha de turistas por la criminalidad en Ibiza

EFE / VOX Ibiza-Formentera ha alertado de la marcha de turistas a otros destinos por la criminalidad en la isla de Ibiza, que se ha incrementando un 11,3 % en un año, ha destacado la formación este viernes en una nota.






Tras el último estudio sobre criminalidad en España, el coordinador de VOX en las Pitiusas, Jaime Díaz de Entresotos, ha mostrado su preocupación “ante el alto incremento de la criminalidad” en Baleares, que tiene la tasa más alta del Estado, encabezada por la isla pitiusa.

Díaz de Entresotos ha lamentado que los grupos criminales “campan a sus anchas” por la falta de “medios suficientes” para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que ha reclamado a las autoridades que pongan a disposición de las fuerzas de seguridad todos los recursos posibles “para combatir esta lacra social”, ha dicho.

En esta línea, ha criticado que las plantillas policiales tienen “enormes trabas” administrativas y presupuestarias para aumentar efectivos, y ha considerado “vergonzoso” que los pluses mensuales de nocturnidad en las policías locales “oscile entre 18 y 22 euros”.

El coordinador de VOX ha asegurado que los turistas buscan en las Pitiusas “un ambiente de tranquilidad” que les evite el temor de ser “atacados y violentados por bandas criminales organizadas” que actúan prácticamente “con total impunidad”, ha lamentado.

En esta línea, ha advertido que los turistas se marchan a otros lugares donde disfrutar de la “tranquilidad y seguridad” que Ibiza está “perdiendo”.

Por último, se ha sumado a la petición de VOX Palma para que se hagan públicos los datos de delincuencia para saber “quién delinque, cual es su país de origen y en el caso de ser extranjero si reside de forma legal o no en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *