El Museo de Arte Moderno de Orán en Argelia acoge ‘Baleàrics & Baleàrics Musics’ con artistas pitiusos  | Noudiari.es

El Museo de Arte Moderno de Orán en Argelia acoge ‘Baleàrics & Baleàrics Musics’ con artistas pitiusos 

@Noudiari / 25 artistas plásticos de Baleares, el levante español y Argelia muestran su trabajo en la doble exposición Baleàrics & Baleàrics Músics en el Museo de Arte Moderno de Orán, en Argelia hasta el 7 de noviembre.






La muestra Baleàrics cuenta con la participación de 10 artistas, mientras que en Baleàrics Músics participan 15 integrantes más. Entre ambas ediciones se suma un colectivo de artistas plásticos y visuales de primera línea. Son los primeros españoles que exponen en el MAMO.

Los 5 artistas pitiusos son: Diana Bustamante con obras inspiradas en el folclore popular ibicenco, Doralice Souza con su serie Migracions Musicals, Toni Planells con su serie “Musas”, Carles Guasch con dos de sus óleos de la serie “Aiguablava” y el Formenterés Enric Riera con dos obras en acrílico.

A la inauguración de la muestra, el pasado día 7, han asistido los artistas: Carles Guasch, Diana Bustamante, Doralice Souza y Toni Planells en representación de Ibiza.

Las exposiciones Baleàrics & Baleàrics Músics son una iniciativa colectiva y artística concebida por el comisario Antonio Torres, cofinanciada por la Fundación Baleària y la colaboración del Govern de les Illes Balears, Conselleria de Presidència, Cultura i igualtat y el Instituto Cervantes.

Invitados en esta ocasión a Orán por el Instituto Cervantes, la muestra Baleàrics, que lleva itinerando por los espacios de intercambio cultural de la Fundación Baleària desde agosto de 2018 (y se ha visto en Valencia, Porreras, Palma de Mallorca, Pego…), terminará su andadura con una última exposición en Ibiza en la sala del Refectori del Ajuntament d’Eivissa. En tanto que la muestra Baleàrics Músics le tomará el relevo continuando la itinerancia por diversos enclaves ya concertados de todo el litoral e islas Baleares gracias a la Fundación Baleària.

Baleàrics & Baleàrics Músics se podrá visitar desde el 7 de octubre al 7 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Orán. Argelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *