El PSOE de Marta Díaz pagó casi 18.000 euros por un vídeo de Ibiza Stop Plásticos que “nunca fue difundido ni presentado” | Noudiari.es

El PSOE de Marta Díaz pagó casi 18.000 euros por un vídeo de Ibiza Stop Plásticos que “nunca fue difundido ni presentado”

Cantimploras de aluminio en la presentación de Ibiza Stop Plásticos.

@Noudiari / La campaña Ibiza Stop Plásticos (Eivissa Stop Plàstics) que puso en marcha el anterior Consell Insular gobernado entonces por el PSOE en coalición con Podemos-Guanyem, incluyó el encargo de un vídeo que costó a las arcas públicas 17.968 euros y que “no consta que haya sido presentado ni difundido”, según explican fuentes del actual Consell. 

Miguel Ángel Tobías, Ángela Molina, Marta Díaz y Micky Molina en la presentación de ‘El secreto de Ibosim’. Foto. Imam.

Este vídeo fue encargado en marzo de este año por el departamento de Interior, Industria y Relaciones institucionales, que presidía Marta Díaz, a la empresa Acca Media e incluía la grabación, montaje, postproducción y música de un vídeo de la iniciativa Ibiza Stop Plastics.

Miguel Ángel Tobías, responsable de Acca Media, ha asegurado a Noudiari que el trabajo fue entregado en tiempo y forma y que tenía que haber sido presentado públicamente en un acto en el mes de mayo pero que un problema técnico relacionado con el formato del archivo y con una pantalla que no permitía proyectarlo lo impidió, según le han informado a él desde la institución.





El vídeo se encuentra en el Consell de Ibiza, cuyo equipo de gobierno actual no descarta utilizarlo para alguna campaña. Es más, Tobías remarca que es el primer interesado en que su trabajo tenga difusión: “Obviamente los trabajos que hacemos queremos que se vean porque se han hecho con ese objetivo”, subraya.

Los gastos de la campaña Stop Plàstics

Así, según los datos obtenidos por Noudiari, el diseño, la redacción del texto, la argumentación y el plan económico de la campaña Stop Plàstics tuvo un coste total de 11.555,50 euros.

En lo que respecta a la campaña, el coste total fue de 25.263 euros repartidos de la siguiente manera: Acto ‘Eivissa Stop Plàstic’, 5.082 euros; diseño de los paneles para la campaña 968 euros; impresión del roll up de la campaña, 205,70 euros; grabación y edición de vídeos, 1.113 euros; bolsas para la campaña, 1.937 euros; página web 2.795 euros; pulseras, 5.000 euros; cantimploras inoxidables, 8.167 euros.

En total se hicieron 1.000 unidades de cantimploras, pulseras y bolsas. Las cantimploras se repartieron en un evento en el Recinto ferial y otras 50 durante una campaña de la web. El resto se han repartido sin ninguna campaña en concreto. 

Al actual Consell no le consta que se haya organizado ningún otro acontecimiento más por este concepto.

El vídeo de Stop Plàstics no es la única colaboración de Acca Media con el Consell. El 7 de diciembre de 2017 la exconsellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, y el representante de Acca Media, el director Miguel Ángel Tobías, firmaron un contrato de patrocinio institucional para la presentación del proyecto cinematográfico El secreto de Ibosim

Este patrocinio afectaba a dos presentaciones, una prevista para el 14 de diciembre de 2017 en el Hotel Only You de Atocha y otra el 8 de marzo de 2018 en el agroturismo Atzaró de Ibiza.

El coste total de este patrocinio fue de 17.000 euros que, sumando el IVA, resultan 20.570 euros a cambio de “hacer publicidad de la imagen corporativa de Adlib Ibiza y para que algunos de los profesionales del mundo de cine invitados a esta presentación llevasen moda Adlib”. 

Tobías explica que la película se terminó de rodar en la isla en julio de este año y que el estreno está previsto en torno a la Semana Santa de 2020.

“Esta no es una película de partidos, es un homenaje a la isla”

El director subraya que este filme puede convertirse en un instrumento de promoción turística para Ibiza de primer nivel y que confía en que las instituciones ibicencas contribuyan a su difusión. “De hecho voy a hablar con el Consell porque esta no es una película de partidos, es un homenaje a la isla que he querido hacer a Ibiza y a los ibicencos, como he contado en todas las ruedas de prensa y en todas las entrevistas. Me parece que la película va a ser una herramienta de turismo brutal y lo que estoy haciendo es iniciar conversaciones para ver de qué manera puede el Consell apoyar todos los eventos y todos los estrenos, porque me parece que es de recibo”, explica Tobías. 

El secreto de Ibosim se presenta como “la primera producción cinematográfica eco en el mundo: los vehículos serán eléctricos, los traslados de material y personas entre la Península y la Isla se realizarán en barco y no en avión por su menor huella de carbono”. “Ibiza es una isla concienciada profundamente con el Turismo Sostenible y he querido que esta esencia deje huella a lo largo de toda la película, mostrando la protección del medio ambiente, la armoniosa convivencia de la calidad de vida de los residentes con la afluencia turística y el uso óptimo de los recursos ambientales, respetando su autenticidad”, comenta Miguel Ángel Tobías.

El protagonista del filme es Rodolfo Sancho y cuenta también con Ángela, Micky y Olivia Molina, Cayetana Guillén Cuervo, Miriam Díaz Aroca o la actriz ibicenca Ana Vide, entre otros.

5 Respuestas a El PSOE de Marta Díaz pagó casi 18.000 euros por un vídeo de Ibiza Stop Plásticos que “nunca fue difundido ni presentado”

  1. StopEnchufismos Responder

    21 octubre, 2019 en 17:44

    Nada nuevo en la viña del Señor. Por cierto, Ana Vide esta está metida por todos sitios.

    • cagun l'ou Responder

      21 octubre, 2019 en 18:28

      Evidentemente, amiguitos S.A., todo un engranaje de subvenciones, organismos, eventos, campañas, promociones etc etc para tener alrededor una corte de amigos y aduladores. De momento creo que nadie acusa a esa señora de robar o malversar, si no de utilizar con escasa ética los recursos de la Administración en provecho de su ego, lo cual es una evidencia, es público y notorio y la inmensa mayoría de ibicencos acierta a identificar.

  2. Joan Responder

    21 octubre, 2019 en 23:11

    Creo que se juzga a la ligera, temas que no son tan simples como parece. La campaña de Ibiza Stop plàstic si ha salido a la calle y se han distribuido los materiales, yo los tengo. Respecto a la película, esta hecha que es lo que incluía la subvención, por tanto no veo de que hay que quejarse. Quizás también los técnicos de los departamentos correspondientes deberían explicar xq no se ha visto la película, no creo que ningún concejal se vaya a preocupar de esto personalmente, digo yo.

    • Joan d’es Pou Responder

      21 octubre, 2019 en 23:19

      Y que falta nos hacía la película?? I además subvencionada? Un chiringuito más!!

  3. Flor de Baladre a un Torrent Responder

    22 octubre, 2019 en 9:02

    Todo contrato de 17000 euros y pico debería ser revisado con lupa, no hay otros precios???, todo cuesta 17 mil euros?? todos van a parar a los mismos, res més que dir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *