Exigen una solución a los vertidos de aguas residuales de Formentera en el parque natural | Noudiari.es

Exigen una solución a los vertidos de aguas residuales de Formentera en el parque natural

Imagen de la posidonia oceánica.

@Noudiari / El grupo en el Consell de Sa Unió, coalición formada por PP, Compromís amb Formentera e Independents, presentará en el próximo Pleno una proposición instando a las administraciones competentes a que den una solución urgente “al grave problema medioambiental de los vertidos de aguas residuales sin depurar en pleno parque natural”.





Sa Unió alerta que este verano se han vuelto a ver imágenes de la falta de mantenimiento del emisario de la depuradora de Formentera. En especial “de vertidos indiscriminados de aguas sin depurar procedentes del emisario de la depuradora y que desembocan en pleno parque natural, cuyos efectos favorecen el deterioro de los ecosistemas marinos y la pérdida de la calidad de las aguas, especialmente de las praderas de posidonia”.

En este sentido, la formación sostiene que la existencia de fugas y roturas en este emisario hace que el impacto sobre la posidonia sea todavía mayor al afectar a una zona mucho más extensa y próxima a la costa.

La formación recuerda que desde Formentera ya se ha pedido de manera reiterada al Govern balear la mejora de la depuradora. “La última vez fue en el Pleno del pasado mes de agosto y contó con la unanimidad de todos los grupos políticos”, afirman.

Sa Unió apunta, además, que también se ha pedido repetidamente a las administraciones competentes todas las medidas necesarias para agilizar la reparación y, si es el caso, la sustitución del emisario principal de la depuradora de Formentera, su legalización, así como aumentar la longitud del emisario para que desemboque en aguas más profundas y alejadas del litoral del parque natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *