The Nature Project recoge unos 800 kilos de residuos en cinco playas de Ibiza | Noudiari.es

The Nature Project recoge unos 800 kilos de residuos en cinco playas de Ibiza

@Noudiari / El próximo sábado 12 de octubre, a partir de las 16:00 horas, the Nature Project de la organización ProArtSo llevará a cabo la última limpieza de la temporada 2019 en la playa de Talamanca, en Vila.





 

La ONG dedicada a la promoción y cuidado del medio ambiente a través de la acción, el arte y la educación, quiere así poner el broche final a una temporada de limpiezas y acciones en la que el número de participantes ha ido aumentando convocatoria tras convocatoria, animando a todos los ibicencos, residentes y turistas a ser parte activa de un cambio de conciencia a favor de la conservación del planeta y de los ecosistemas en los que habitamos.

Con este objetivo se realizará una limpieza integral de los fondos marinos, la playa y la costa de Talamanca. Para ello, se utilizarán kayaks, tablas de pádel y snorkels en el agua, para lo que habrá que reservar plaza a través de facebook, instagram, o mail (thenatureproject@proartso.org).

Además, aquellos que actúen desde la arena llevarán a cabo el tamizado de los residuos para la separación de microplásticos y, sobre todo, colillas.

Durante todo el día del sábado se realizarán diferentes talleres relacionados con el reciclaje de los residuos, actividades de concienciación, música y performances.

Al finalizar la jornada, como es habitual, se procederá al pesado y clasificación de residuos; aquellos que no puedan ser reciclados se utilizarán en la creación de diferentes obras escultóricas. Además, el restaurante Bambuddha ofrecerá una catering para todos los participantes.

Balance de la temporada
El Proyecto The Nature Project de ProArtSo ha desarrollado esta temporada 5 proacciones de limpieza, como la que se realizará el próximo sábado en Talamanca, en las que se han recogido alrededor de 800 kilos de diferentes residuos entre los que destacan sobre todo plásticos, microplásticos, poliespán y colillas. También se han sacado del agua redes de pesca, sillas y diferentes elementos de embarcaciones, entre otros.

En cada una de las cinco jornadas han participado una media de 100 personas, 5 kayaks, 8 padels, un catamarán solar y 5 buzos aportados por empresas y particulares que ha querido poner su granito de arena, creando así una red de colaboración entre empresas y sociedad civil que tienen quieren sensibilizar de la problemática de los residuos plásticos en el mar.

La ONG ProArtSo seguirá durante todo el año ofreciendo en Ibiza programas educativos en diferentes centros escolares de las islas en donde los jóvenes aprenden y aportan soluciones para el cuidado del medio ambiente, transformando residuos en arte a través de procesos creativos y formándose como futuros líderes y lideresas medioambientales para proteger el planeta.

Asimismo, se seguirá desarrollando el proyecto de reproducción de abejas, incrementando el número de colmenas en la isla, para contribuir al mantenimiento de la población de abejas y fomentar la agricultura la sostenible en la isla, tan importantes para el mantenimiento de nuestros ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *