Ara Eivissa critica a Sant Josep por colaborar “con actos militaristas” y reclama que no se repita | Noudiari.es

Ara Eivissa critica a Sant Josep por colaborar “con actos militaristas” y reclama que no se repita

Un niño durante la demostración militar. Foto: Laura F. Arambarri

@Noudiari / El concejal del Grupo Municipal Ara Eivissa-Guanyem l’Esquerra de Sant Josep,  Josep Antoni Prats, ha presentado una moción que se tratará en el pleno de este mes en la que reclaman que no se repita la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep con el desembarco de militares que tuvo lugar en el municipio hace unos días.

En la exposición de motivos, Prats afirma que “lo que se había anunciado como maniobras militares se acabó convirtiendo en un espectáculo para autoridades, para curiosos y para escolares” y lamenta especialmente “las imágenes de niños y niñas muy jóvenes siendo adoctrinados en valores contrarios a los del fomento de la paz en la resolución de conflictos, e incluso simulando el uso de las armas y otros materiales militares”.

“El equipo de gobierno de Sant Josep no solo no manifestó ningún tipo de oposición al uso de su territorio para el acto militarista, contrario a los valores de fomento de la paz y la resolución pacífica de los conflictos, sino que participó activamente (con la presencia del alcalde entre las autoridades que presidían el acto) e incluso ha hecho ostentación publicando fotografías en sus redes sociales”, lamenta el grupo de la oposición.



“Desde Ara Eivissa rechazamos completamente esta actuación y por eso llevamos al pleno tres propuestas de acuerdo: Que el Ayuntamiento se dirija al Ministerio de Defensa solicitando que no se repitan actos de este tipo en nuestro municipio. Que, en cualquier caso, el Ayuntamiento no colabore, ni haciendo promoción ni asistiendo ni organizando recepciones de autoridades con este motivo. Que el Ayuntamiento retire de todas sus plataformas y redes sociales las imágenes de las actuaciones militares del 15 de noviembre”.

Desde Ara Eivissa manifiestan su compromiso “en el trabajo por la paz” y su rechazo “a todas las actuaciones que promuevan el uso de la violencia y la fuerza como método para la resolución de conflictos”.

Una respuesta para Ara Eivissa critica a Sant Josep por colaborar “con actos militaristas” y reclama que no se repita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *