Centenares de escolares disfrutan con el desembarco en Ibiza de la Infantería de Marina | Noudiari.es

Centenares de escolares disfrutan con el desembarco en Ibiza de la Infantería de Marina

@LauraFArambarri / Los grandes protagonistas del desembarco de la Infantería de Marina, esta mañana en Platja d’en Bossa, han sido los escolares de Ibiza, que han acudido en masa para observar de cerca los helicópteros, los barcos y, sobre todo, a los soldados de la Infantería de Marina de la Armada Española.

Niños y niñas se han tomado fotos con los soldados, se han subido a los tanques e incluso han empuñado armas en la demostración militar, que después se ha trasladado a Sa Coma.

La operación ha comenzado pasadas las 10 de la mañana con un despliegue de helicópteros, cuatro en total, que han provocado el entusiasmo de los escolares ibicencos, sobre todo cuando uno de ellos, el SH-3 Delta, ha desembarcado a una dotación para dar seguridad a la playa. Las aspas han levantado una auténtica tormenta de arena que ha estado acompañada por una gran ovación por parte de los más pequeños.

Otro de los momentos espectaculares ha llegado cuando un helicóptero AB212 ha desplegado a un grupo de submarinistas, que se han lanzado desde aparato al mar.

 

A continuación, tras el desembarco del helicóptero SH-3 Delta y una vez asegurada la playa, han entrado por mar cuatro lanchas semirrígidas ‘supercat’, que han desembarcado a los infantes de marina y, justo después, ha llegado uno de los momentos más espectaculares: la llegada de los AAV (Vehículos de Asalto Anfibio) cargados con marines americanos y con infantes de marina.



Los mismos soldados han asegurado la playa para, por último, propiciar el desembarco de cuatro LCM (Buque de Desembarco Medio / Landing Craft Medium) cargados con vehículos pirañas, camiones y VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) con un lanzador de proyectiles.

Esta operación está englobada en el ejercicio BALEAREX-19, “orientado a la ejecución de una operación anfibia en aguas del mar Mediterráneo y en el archipiélago balear, entre los días 5 y 19 de noviembre de este año”, explican desde la Infantería de Marina.

Una operación anfibia es una operación lanzada desde la mar por medios de superficie y/o aéreos sobre una costa. Es una operación compleja de amplio espectro de ejecución y que abarca desde un asalto anfibio, pasando por una operación de ayuda humanitaria o hasta una operación de rescate de ciudadanos nacionales que se encuentran en situación de peligro.

La presencia de la Armada Española continúa este fin de semana en Ibiza con las visitas al buque más grande del Ejército Español: el portaviones Juan Carlos I.

 

Recordando el desembarco en Ibiza durante la dictadura de Primo de Rivera

Durante la operación en Platja d’en Bossa, los asistentes han podido escuchar por megafonía a un speaker que explicaba los diferentes pasos de la operación. En una de las intervenciones, ha recordado que estas maniobras se producen exactamente 90 años después de otras similares que se registraron en Ibiza durante el reinado de Alfonso XIII. No ha mencionado que fue durante la dictadura de Primo de Rivera (del 13 de septiembre de 1923, hasta la dimisión de este el 28 de enero de 1930).

11 Respuestas a Centenares de escolares disfrutan con el desembarco en Ibiza de la Infantería de Marina

  1. Guifré lo Pilos Responder

    15 noviembre, 2019 en 13:34

    Vergonya cavallers VERGONYA !!!!

  2. martins Responder

    15 noviembre, 2019 en 13:42

    VERGÜENZA

  3. maik Responder

    15 noviembre, 2019 en 14:18

    lo de dejar las armas a los niños no lo veo muy claro…

  4. Ibicenco de nacimiento, eivissenc de neixement Responder

    15 noviembre, 2019 en 16:55

    Orgullos del nostre exercit I dels seus components, que venguin totes les voltes que vulguin, aquí sou ben acollits!! Benvinguts a Eivissa, bienvenidos a Ibiza

    • Viçent Responder

      15 noviembre, 2019 en 18:10

      Si Señor, te doy toda la razón al que no le guste que se vaya con Puigdemont

      • ... Responder

        15 noviembre, 2019 en 20:06

        Muy tonto 24/7 campeón…

  5. Alderaan Responder

    16 noviembre, 2019 en 11:57

    Este es el evento del que se quejaban los maestros. Hace tiempo que estaba programado, que los escolares fueran en masa a presenciar las maniobras. Y les sigo dando la razón:que los padres lleven a sus hijos, bien. Pero que sea la escuela quien lo haga, bajo mandato de educación, mal.

  6. Jesusí Responder

    16 noviembre, 2019 en 11:57

    Ha ido mas gente a ver el Juan Carlos I en 15 minutos que perroflautas tiene Unio Obrera Balear esa que no se sabe ni de donde ha salido…

  7. siso Responder

    16 noviembre, 2019 en 12:57

    Según parece es malo que nuestros escolares vean y toquen armas. Eso sí, que se pasen horas jugando a la consola eligiendo la mejor arma para matar a todos su oponentes en juegos como FORNITE, CALL OF DUTY y similares…. no pasa nada, pueden jugar todo lo que quieran.

  8. Miki Responder

    16 noviembre, 2019 en 13:20

    Muchas gracias por ser des nostrus, sois y seréis siempre bienvenidos. Valor , respeto y educación , es lo que lleváis en la sangre. Se que estaréis aquí cuando os necesitemos .
    Iustitua et libertas.

  9. Demostenes Responder

    17 noviembre, 2019 en 6:53

    A todos estos perroflautas, pancatalanistas , intelectuales, etc que están en contra de que nuestros hijos vean lo que es el ejército y para lo que sirve , también les diría que les enseñen a sus hijos cuando los miembros de esté mismo ejército de juegan la vida trabajando en en rescates y catastrofes, SAR , UME, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *