El Govern garantiza “una rápida solución” para tener barca a primera y última hora del día en Formentera | Noudiari.es

El Govern garantiza “una rápida solución” para tener barca a primera y última hora del día en Formentera

Puerto de la Savina. Foto: J. A. Arribas

@Noudiari / La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y el consejero de Movilidad, Rafa González, se reunieron a Palma ayer por la tarde con el conseller balear, de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramistal, quienes les han garantizado que habrá barca a primera y a última hora del día tal y como reclaman los formenterenses y tal y como aprobó reclamar el Parlament recientemente,

Según ha explicado Alejandra Ferrer han expuesto tres temas importantes para Formentera: “Lo más urgente es que para la isla es imprescindible tener una conexión marítima con Ibiza a primera y última hora del día”.

Los responsables del Consell y del Govern están trabajando en diferentes propuestas que plantearán a la Mesa de Transporte Marítimo y “que tienen que dar una solución inminente a la falta de conexión en las frecuencias mencionadas”, según ha añadido Alejandra Ferrer.

Por su parte, el conseller  Marc Pons ha garantizado a la presidenta “una rápida solución”.



En el encuentro se ha hablado también de las excursiones marítimas de un solo día que vienen de Ibiza. “Actualmente la llegada descontrolada de este tipo de embarcaciones produce saturación tanto en nuestro puerto, como en las carreteras y playas del Parque Natural, por eso hemos pedido que se regule”, según ha explicado la presidenta.

También han hablado sobre las frecuencias de las conexiones marítimas entre las Pitiusas. “En verano llegamos a tener 170 salidas diarias, hay 45.000 plazas ofertadas, de las cuales solo se ocupan el 30%, y todo esto se realiza en pleno Parque Natural”, según ha destacado la presidenta.

Teniendo en cuenta estos datos, han explicado al conseller que “tendrán que buscar nuevas soluciones, de forma que el servicio también sea medioambientalmente sostenible”.

3 Respuestas a El Govern garantiza “una rápida solución” para tener barca a primera y última hora del día en Formentera

  1. Alderaan Responder

    21 noviembre, 2019 en 13:27

    Siempre poniendo tiritas al problema… un túnel; solución permanente.

  2. Formentverru Responder

    21 noviembre, 2019 en 15:54

    Millor un aeroport a Formentera.

    • Alderaan Responder

      21 noviembre, 2019 en 16:57

      LOL. Lo veo y subo a un espacio-puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *