La Unidad de Fisioterapia del Grupo Policlínica crece y se especializa | Noudiari.es

La Unidad de Fisioterapia del Grupo Policlínica crece y se especializa

EMPRESAS / La Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación del Grupo Policlínica ha crecido y se ha especializado en los últimos años con la incorporación de profesionales, equipos y salas para dar un servicio muy completo a toda la isla de Ibiza.

A día de hoy cuenta con más de 30 fisioterapeutas y distintas sub-especialidades en cuatro centros en la isla de Ibiza:

Sala 1. Centro de Ibiza. C/ Fray Vicente Nicolás, nº 6

Sala 2.- Sa Residència. Carretera de Santa Eulalia, km 3,5

Sala 3. San Antonio. C/ Estrella, nº 9

Sala 4. Vila Parc. C/ Corona, nº1. Ibiza.Próximamente, también en Santa Eulalia.

Próximamente la Unidad se ampliará con un nuevo centro en Santa Eulalia, lo que acercará tratamientos a la población del norte y este de la isla.

Algunas de las especialidades que los pacientes se pueden encontrar son:

Fisioterapia pediátrica, Fisioterapia respiratoria, Terapia manual, Rehabilitación en traumatología y ortopedia, Fracturas, luxaciones, roturas musculares…, Fisioterapia en lesiones deportivas, Fisioterapia neurológica: Traumatismos craneoencefálicos, hemiplejias, lesiones medulares… Fisioterapia acuática, Osteopatía y Fisioterapia de suelo pélvico

Ventajas de la fisioterapia pediátrica

La fisioterapia pediátrica está destinada a mejorar la calidad de vida del niño, así como prevenir y corregir patologías. A veces el niño puede presentar comportamientos que parecen normales pero no lo son, por ejemplo, exceso de reflujo, estreñimiento, gases, mocos, bronquitis.

Son problemas que se pueden solucionar con fisioterapia.

Además, los fisioterapeutas especializados tratan tanto los retrasos psicomotrices como problemas neurológicos o diferentes síndromes.

El papel de los padres o tutores es muy importante en estas sesiones y las actividades que utilizan están basadas en el juego, para que el niño se sienta cómodo y disfrute de la sesión.

La unidad de Fisioterapia Pediátrica se encuenta en el centro de Ibiza. En próximas fechas se ubicará en Vila Parc.

Otra de las grandes novedades es la Unidad de Fisioterapia de Suelo Pélvico, que cuenta con un centro exclusivo en el edificio Vila Parc (1ª planta).

Cuenta con tres consultas, gimnasio y sala de pilates con máquinas. En este centro se tratan todas las patologías relacionadas con el suelo pélvico, como por eemplo la incontinencia urinaria y fecal, prolapso, tratamientos pre y postcirugías, preparación al parto, postparto, hemorroides, fisuras o dolor pélvico crónico.

La Unidad cuenta con un gran arsenal de terapias encaminadas a la prevención y cuidados del suelo pélvico con clases de Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Gimnasia para embarazadas, yoga o pilates.

Más información en: www.suelopelvicoibiza.com y en el 647 312 230

Terapia acuática en Sa Residència

La fisioterapia en el agua tiene importantes ventajas: favorece la relajación alivia el dolor, y mejora la circulación; con todo ello propicia una mayor tolerancia a los ejercicios. Al disminuir el peso corporal y aliviar el dolor, acelera el proceso de recuperación. Ideal para cualquier patología, incluso en pacientes oncológicos.

En contacto con otros especialistas del Grupo Policlínica

La Unidad de Fisoterapia y Rehabilitación trabaja de manera multidispiplinar con otros especialistas del Grupo Policlínica para mejorar la atención a los pacientes y el resultado de los tratamientos. Por ejemplo, con traumatólogos urólogos, ginecólogos, pediatras, cirujanos…

Última tecnología

La unidad reneuva cosntanteme su equipamiento para ofrecer los tratamientos más eficaces. Por ejemplo, equipos de diatermia y de electrólisis percutánea intratisular ecoguiada, magnetoterapia, laserterapia etc…

Más información y citas: www.fisioterapiaeinibiza.com

Teléfono: 971 19 43 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *