Pachá ofrece reducir de 61 a 55 personas la lista de despidos del ERE | Noudiari.es

Pachá ofrece reducir de 61 a 55 personas la lista de despidos del ERE

Comparecencia de los representantes de los trabajadores el pasado 8 de noviembre tras la primera asamblea. Foto: L. F. A.

@LauraFArambarri/ Grupo Universo Pachá ha ofrecido al comité de empresa reducir en seis personas la lista de 61 despidos que planea sobre las empresas del grupo en Ibiza.

De ese modo serían 55 los despedidos, una cifra que el sindicato UGT, único en el comité de empresa, y los representantes de los trabajadores consideran “inadmisible”.

“Ojalá pudiéramos reducir esa lista a cero personas. Sabemos que es muy complicado, pero no podemos admitir una reducción de solo seis empleados”, explican fuentes del sindicato que se han reunido de nuevo esta tarde con los abogados de la empresa con los que están llevando a cabo la negociación del ERE.

“Seis personas es una cifra insignificante, la cifra de 55 despidos no es admisible cuando, por otra parte, nos están diciendo que la empresa tiene intención de expandirse por Asia y por Europa”, argumenta Guadalupe López Monedero, secretaria general de Hostelería del sindicato, que prefiere no dar más detalles sobre la negociación hasta ponerlos en conocimiento de todos los empleados.



Así, los trabajadores están llamados de nuevo a una asamblea que se celebrará este viernes 22, probablemente a las 16 horas como la anterior, y también en el Hotel Pachá de la ciudad de Ibiza. Más de un centenar de trabajadores de la plantilla de 532 fijos y fijos discontinuos de la empresa acudieron a la primera reunión.

Hay que recordar que, de los despidos iniciales, cinco corresponden a puestos de trabajo del Hotel Pachá, quince al Hotel Destino, siete a la discoteca Pachá y los 34 restantes personal de la compañía con sede en el edificio del Cetis, la plantilla más afectada.

5 Respuestas a Pachá ofrece reducir de 61 a 55 personas la lista de despidos del ERE

  1. Junker Responder

    19 noviembre, 2019 en 0:45

    Que despidan a Francisquito y a Dani, que con sus sueldos pueden conservar 15 puestos más y ellos son fácilmente sustituibles

  2. Yatuu Responder

    19 noviembre, 2019 en 12:56

    Este es el problema de vender la isla a fondos de inversión, grandes compañías etc. .Despiden, luego cambian de nombre y aquí no ha pasado nada. La isla está siendo expoliada en todos sus sentidos. Ya es tarde para arreglarlo. Tiempo al tiempo!

  3. ELI Responder

    19 noviembre, 2019 en 12:56

    Y a Crescen (se cuenta se rumorea que aspira a ser directorazo)

    • Lospecos Responder

      19 noviembre, 2019 en 17:58

      Pues anda que E.PAU del restaurante Can Pau, mucho criticar al fondo y sus allegados y ahora a lamer culitos a ver si consigue también poder y dinero jajajaja
      Cambiarse de chaqueta con tanta facilidad también tiene su precio que Ibiza es muy pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *