Primera reunión entre empresa y trabajadores para negociar el ERE de Pachá | Noudiari.es

Primera reunión entre empresa y trabajadores para negociar el ERE de Pachá

Cinco despidos se producirán en el hotel Pachá, en la imagen. Foto: L. F. A.

@Noudiari / Los abogados de la empresa Grupo Universo Pachá y los representantes de los trabajadores (una pantilla de fijos y fijos discontinuos de 532 empleados) han mantenido hoy la primera reunión para abordar el ERE que les ha planteado la empresa y que afecta a 61 trabajadores.

“Esta ha sido una primera toma de contacto en la que ambas partes hemos puesto sobre la mesa nuestras posturas. Este miércoles será la segunda reunión y esperamos que ahí ya comencemos a avanzar en la negociación”, ha comentado a Noudiari Guadalupe López Monedero, secretaria general de Hostelería de UGT Pitiusas, que no ha querido entrar en detalles ya que se trata de un tema delicado, en el que los afectados “son lo más importante”, como avanzó el sindicato el pasado viernes en rueda de prensa.





El ERE que plantea Grupo Universo Pachá ha causado una gran conmoción en Ibiza ya que se trata de una de las empresas con más trabajadores de la isla y porque Pachá es una marca icónica de la isla.

El 22 de noviembre se celebrará una nueva asamblea con los trabajadores, que ya acudieron el pasado viernes al Hotel Pachá para conocer los detalles del ERE. En esa próxima fecha ya se sabrá con nombres y apellidos quiénes son los afectados. Por el momento ha trascendido que cinco despidos corresponden a puestos de trabajo del Hotel Pachá, 15 al Hotel Destino, siete a la discoteca Pachá y los 34 restantes personal de la compañía con sede en el edificio del Cetis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *