16 aulas de Ibiza concursarán en el Eivissapiens Setmana del Mar | Noudiari.es

16 aulas de Ibiza concursarán en el Eivissapiens Setmana del Mar

Setmana del Mar. Valoración de las mascotas creadas por las aulas.
El jurado valora el trabajo de las aulas.

@Noudiari / La sede social del Club Nàutic Sant Antoni ha acogido al presentación, hoy, del concurso Eivissapiens Setmana del Mar, que servirá para seleccionar a las 10 aulas de colegios de toda Ibiza que se ganarán el derecho a disfrutar de esta actividad.

En esta primera fase, en la que había que presentar una mascota, han participado un total de 31 aulas de 5º de Primaria de colegios de toda Ibiza.

Tras la deliberación del jurado, los 16 grupos elegidos para enfrentarse en el concurso son los siguientes: Can Coix, Cervantes B, S’Olivera A, S’Olivera B, Sa Bodega A, Sa Bodega B, Can Cantó, Sant Antoni de Portmany A, Sant Antoni de Portmany B, Buscastell y Balansat agrupados (tienen menos alumnos), Vara de Rey, Santa Gertrudis A, Santa Gertrudis B, Es Vedrà B, Guillem de Montgrí y Portal Nou.

Esta edición especial del concurso Eivissapiens se celebra del 10 al 12 de diciembre, de 9,30 a 13,30 horas los tres días, en la carpa del Passeig de Ses Fonts. Las dos primeras jornadas están dedicadas a las semifinales y la última queda reservada para la gran final. El aula ganadora del concurso y las otras nueve con mejor puntuación de entre los 16 clasificados podrán acceder a esta XXV edición de la ‘Setmana del Mar’.



El acto ha contado con la participación del conseller de Deportes y Juventud del Consell Insular, Salvador Losa; el concejal de Deportes de Sant Antoni, José Ramón Martí; el director técnico del Área Deportiva del CNSA, Enrique Mas; el directivo del CNSA José Luis Valdés; la directora de la sucursal de La Caixa en Sant Antoni, Yolanda Ramón, y los organizadores de Eivissapiens Juan Carlos Escandell y Vitorio Maganza, entre otros.

Los alumnos clasificados para el Eivissapiens Setmana del Mar competirán en un formato en el que se medirá su conocimiento sobre el medio marino pitiuso, la geografía costera o las especies que conviven en este hábitat, entre otros temas. Así, tendrán que responder a cuestiones como, por ejemplo, el origen del topónimo Cap Nonó, cómo se comunican los delfines o a qué profundidad se encuentra la posidonia oceánica.

Actividades conmemorativas del 25 aniversario de la ‘Setmana del Mar’

Durante la presentación también se han dado a conocer las distintas actividades que se realizarán para conmemorar este 25º aniversario. Entre ellas, además de esta edición especial de Eivissapiens, se presentará un DVD con imágenes y anécdotas de la ‘Setmana del Mar’ desde sus orígenes y se celebrará por primera vez, en el mes de marzo, la Feria de la ‘Setmana del Mar’, a la que podrán asistir todos los ibicencos. Estará dedicada a la “convivencia, la ciencia y la conciencia”, los tres pilares de esta actividad. Además, la clausura de la ‘Setmana del Mar’ será muy especial en esta edición.

Presentación de la Setmana del Mar.
Presentación de la Setmana del Mar.

Tanto los seis participantes en Eivissapiens que no logren pasar el último corte como el resto de aulas que han presentado mascota, tendrán la oportunidad, en el mes de mayo, de acudir a la jornada ‘Un dia a la mar’, en compensación por su esfuerzo y participación. También podrán disfrutar de las actividades conmemorativas citadas anteriormente.

La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *