El Ayuntamiento de Palma retira una campaña que ‘animaba’ a pagar en dinero B y a no usar el término ‘vi negre’ | Noudiari.es

El Ayuntamiento de Palma retira una campaña que ‘animaba’ a pagar en dinero B y a no usar el término ‘vi negre’

@Noudiari / El Ayuntamiento de Palma ha decidido retirar la campaña ‘Borremos el racismo del lenguaje’, por la que ya había pagado 2.300 euros después de la polémica suscitada por uno de sus mensajes y por lo ridículo de otro de ellos.

Uno de los carteles de la campaña proponía utilizar la expresión “Tendré que pagarte con dinero B”, en lugar de “Tendré que pagarte con dinero negro”, un eslogan que inmediatamente recibió críticas y que el propio ayuntamiento admite que “hace apología” del delito de la economía sumergida, según informa Ara Balears.

No solo eso, otro cartel propone dejar de usar la expresión ‘vi negre’ para referirse al vino tinto y emplear: ‘vi de tonalitat intensa’.

Por su parte, el grupo Esspiral niega haber recibido dinero de Cort y asegura que en el momento en el que presentaron las imágenes no recibieron ninguna indicación.



El Ayuntamiento, por su parte, defiende que no había visto el contenido de todas las imágenes

Las imágenes se iban a presentar a final de año como una campaña contra el racismo en el lenguaje.

La campaña ha suscitado todo tipo de bromas en Twitter, donde aseguran que ya no se podrán usar términos tan comunes como ‘agujero negro’, ‘día negro’, ‘bienio negro’, ‘oveja negra’, ‘peste negra’, ‘lista negra’, ‘humor negro’, ‘caja negra’…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *