El encendido de luces navideño de Santa Eulària, pendiente de la lluvia | Noudiari.es

El encendido de luces navideño de Santa Eulària, pendiente de la lluvia

Encendido de luces navideñas en Santa Eulària

@Noudiari / La lluvia podría aguar hoy la previsión de encendido del alumbrado navideño en Santa Eulària. Pero, si el tiempo lo permite, la plaza de España acogerá, a partir de las 18.00 horas, el acto con el que tradicionalmente se da inicio a las fiestas.

La tradicional chocolatada que se sirve después de los villancicos de la Escola i Banda Municipal de Música será servida por usuarios de los talleres de ocupación de Aspanadif.



En cuanto al alumbrado, “este llegará hasta más de 60 calles y espacios públicos de las cinco parroquias con unos 375 elementos de iluminación; todo con un presupuesto de 70.000 euros (más IVA)”, explica el Consistorio.

Pero la gran actividad solidaria de este año irá destinada a ayudar a la Associació de Persones amb Necessitats Especials d’Eivissa i Formentera (Apneef). Así, el Consistorio abonará a esta ONG toda la recaudación de las sesiones de cuentacuentos, teatro infantil y cine de Festicontes, Festiteatre i Festicinema que se celebran entre el 6 y el 22 de diciembre al Teatro España y otros espacios municipales.

En total, 23 sesiones donde habrá desde cuentos para bebés hasta sesiones para adultos, teatro de todo tipo y algunas de las películas infantiles más destacadas del monento como Frozen II o Jumanji.

Además habrá un sorteo de 8.000 euros en regalos entre los clientes de los más de 50 comercios participantes. Los establecimientos que participan contarán con huchas donde los compradores podrán también hacer sus donativos para Apneef.

El programa es muy variado e incluye desde Caramelles de Nadal a una zambombada del Coro Rociero de Santa Eulària.

Este año, además, habrá en Sant Carles, del 4 al 6 de enero, un Mercadet de Reyes con artesanía popular, actividades infantiles y otras propuestas, e el centro parroquial de Sant Carles.

Las fiestas contará con una Gran Fiesta de Fin de año, que se celebra habitualmente en el Punt Jove de Santa Eulària y que este año se centrará en la temática Back to the ’80 con DJ Vázquez (de La Movida) e Iván Doménech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *