El TSJB desestima la demanda de un padre que denunció que su hijo no podía estudiar en castellano en Ibiza | Noudiari.es

El TSJB desestima la demanda de un padre que denunció que su hijo no podía estudiar en castellano en Ibiza

@Noudiari / El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado la demanda que presentó en 2017 Francisco López contra la Conselleria de Educación del Govern porque aseguraba que no podía matricular a su hijo, que entonces tenía cuatro años, en ningún centro público de Ibiza que no impartiese clases en catalán, según avanza hoy El Mundo.

El Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) estudió las horas lectivas en catalán de los colegios Mare de Déu de les Neus y Can Guerxo, en Sant Jordi, y de Es Vedrà, en Sant Agustí para comprobar las bases de la demanda presentada en abril de 2017 por Francisco López contra la conselleria de Educación.

El denunciante alegó que no existía en la isla ningún colegio público para su hijo pudiera cursar sus estudios sin que fueran íntegramente en catalán.



La Sala del Alto Tribunal pidió en enero los proyectos lingüísticos de los tres centros que, según informó a Francisco López la Delegación de Educación de Ibiza, se hacía «un uso razonable de la lengua castellana».

Sin embargo, en la sentencia no llega a analizar si esto es así, y resuelve que el padre «no agotó la vía administrativa» o que «no hay actividad administrativa impugnable», tal cual defiende la Conselleria de Educación, al haber matriculado finalmente a su hijo en un centro privado.

Francisco López presenta la denuncia. EL MUNDO / GERMÁN G. LAMA

«Me siento decepcionado con la justicia e indefenso, con la sensación de que no hay nada que hacer, de que es lo que hay», apuntó Francisco López tras conocer la sentencia, según publica El Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *