Ibiza reclamará al Gobierno la equiparación de la indemnización por residencia de los empleados públicos | Noudiari.es

Ibiza reclamará al Gobierno la equiparación de la indemnización por residencia de los empleados públicos

Reunión con los sindicatos de funcionarios y empleados públicos en el Consell, hoy.

EFE / El Consell de Ibiza reclamará al Gobierno central la equiparación salarial de los empleados públicos estatales de las Islas Baleares con los de Canarias, Ceuta y Melilla, ha informado este lunes la institución.

El presidente del Consell, Vicent Marí, el vicepresidente primero, Mariano Juan, y el conseller de Presidencia, Vicente Roig, han mantenido este lunes un encuentro con representantes de sindicatos de policías y funcionarios estatales.

Marí ha mostrado el apoyo de la máxima institución insular hacia la “justa reclamación” que realizan por la equiparación de la indemnización por residencia, y ha explicado que la institución elevará un escrito dirigido al presidente del Gobierno en funciones, a todos los grupos parlamentarios del Congreso y a todos los grupos del Parlament.



En el escrito también se solicitará la modificación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2020 para que la aplicación de esta equiparación “sea efectiva”, o al menos que se incluya “la cuantía suficiente” para permitir que se alcance en “un proceso mínimo de dos años”, vinculándose a futuros ejercicios presupuestarios, explica la nota del Consell.

Además, se solicitará que el abono del complemento de productividad especial que se acordó para el personal funcionario en Ibiza, sea extensivo a todos los colectivos dependientes de la administración central, ya que “cerca de 300 trabajadores” no recibieron cantidad alguna por este concepto.

Los representantes sindicales han destacado que “los inconvenientes de la insularidad”, como las dificultades de comunicación, precios elevados en alquiler y compra de vivienda, precios elevados en la cesta de la compra, etc, “se agravan” en Baleares, lo que provoca “escasa permanencia” y “falta de cobertura de plantillas”.

Los sindicatos representados en la reunión han sido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF); Alternativa Sindical de Policía (ASP); la Confederación Española de Policía (CEP); el Sindicato Unificado de Policía (SUP); el Sindicato Profesional de Policía (SPP); Justicia Policial (JUPOL) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *