Los socialistas denuncian que Vicent Marí “sigue escondiendo el presupuesto fantasma” del Consell para 2020 | Noudiari.es

Los socialistas denuncian que Vicent Marí “sigue escondiendo el presupuesto fantasma” del Consell para 2020

Javier Torres, Vicent Marí y María Fajarnés durante la presentación de presupuestos.

@Noudiari / El grupo PSOE exige a Vicent Marí que haga pública la propuesta de presupuestos del Consell Insular de Ibiza para el 2020, “que PP y Cs continúan escondiendo a la oposición días después de presentarlos ante los medios de comunicación”, según denuncian los socialistas en una nota.



El portavoz del PSOE y anterior presidente, Vicent Torres, ha manifestado que “si el problema de Vicent Marí es que todavía no dispone de todos los informes y de la documentación completa, le exigimos que pida disculpas públicas por haber presentado ante los medios de comunicación un presupuesto fantasma que oficialmente no existe”. Además, “le exigimos que retire de la página web del Consell Insular la información sobre el mismo, puesto que es pura especulación y un engaño, mientras no haya una propuesta de presupuesto oficial con toda la documentación y los informes favorables de los técnicos de la institución”.

“La pésima gestión de Vicent Marí con los primeros presupuestos son consecuencia de haberse rodeado únicamente de ‘enchufados‘ políticos del PP y de Cs”. El portavoz del PSOE recuerda que “de las 11 direcciones insulares que creó, Vicent Marí todavía no ha sido capaz de cubrir la más técnica de todas, como es la dirección de Economía y Hacienda”. Además, “para poder ‘enchufar’ a todos los directores, Vicent Marí no creó ni una sola secretaría técnica con funcionarios de la institución, a pesar de que corresponde a estos “elaborar la propuesta de anteproyecto de presupuesto”, tal como establece el artículo 75 del Reglamento Orgánico del Consell Insular”.

El PSOE lamenta que en solo 5 meses de gestión, “Vicent Marí ha abocado al Consell Insular a la más absoluta parálisis, siendo incapaz de aprobar el presupuesto para que entre en vigor el 1 de enero. A la pésima gestión del vicepresidente Javier Torres, con todos los problemas que está provocando paralizando la nueva contrata de transporte público y llevando el caos a la ITV, se le suma ahora la consellera de Economía y Hacienda, Maria Fajarnés, incapaz de presentar una propuesta de presupuesto de forma correcta en tiempo y forma”.

Sobre el contenido, el PSOE avisa que hará una valoración más completa cuando pueda disponer de la documentación. De momento, con la única información que se ha conocido “consideramos que son una auténtica vergüenza, después de que Vicent Marí haya dicho que quiere aplicar un recorte del 77% en inversiones”, con la paralización de todos los grandes proyectos de la anterior legislatura: proyectos de sa Coma, Escuela de Hostelería, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Artes y Circuito de Motocross; proyecto de viviendas de protección oficial en los terrenos de la Comisaría de Policía; o las inversiones a través de los ayuntamientos, como el Centro des Gorg, la depuradora de Portinatx o la recuperación de la bahía de Portmany. “Una parálisis del Consell Insular en toda la isla que Ibiza no merece y que el PSOE no piensa aceptar”, ha insistido Vicent Torres.

El PP acusó a PSOE y Podemos de haber hinchado los presupuestos con inversiones “fantasma”

La semana pasada, el presidente del Partido Popular de Eivissa, José Vicente Marí Bosó aseguró que “Vicent Torres y de Sans deberían explicar a los ibicencos por qué inflaban los presupuestos del Consell cada año con inversiones fantasma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *