Un niño de Santa Eulària gana el Concurso Digital Infantil de Aqualia entre más de 7.000 participantes de todo el país | Noudiari.es

Un niño de Santa Eulària gana el Concurso Digital Infantil de Aqualia entre más de 7.000 participantes de todo el país

@Noudiari / El dibujo de Pablo Velasco Ortiz, del colegio Sant Ciríac ha sido el ganador en la categoría individual de la 17ª edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas. Su trabajo ha sido elegido entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios del estado español en los que Aqualia presta servicio.



La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, acompañada del responsable del Servicio Municipal de Aguas, David Claros, le tenían que entragar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento su premio, una tablet Samsung Galaxy 7. Finalmente, Pablo no ha podido asistir y el premio se le hará llegar. Quien sí que han podido estar presentes en la entrega de premios han sido otros cuatro alumnos más del municipio de Santa Eulària: Ezequiel González Solari del CP Santa Eulària; Aba Solano Molina del CP Santa Gertrudis; Sara Alonso Guasch del CEIP Sant Carles y Maria Marí Palermo del CEIP S’Olivera. Todos ellos han recibido como premio un smartwatch.

El concurso se convocó con motivo del Día Mundial del agua para enseñar a los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como volverla a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición los jóvenes alumnos de 3º y 4º de Primaria tenían que convertirse en investigadores para resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y dónde va después de utilizarla. Por eso, la web www.investigadorsdelaigua.cat ponía a su disposición, gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua, así como una sección especial para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso de Aqualia con la Agenda 2030.

“Es un orgullo para nosotros que Pablo haya conseguido este galardón para ser uno de los mejores en este concurso a nivel nacional, pero sobre todo es importante por nosotros que él, los finalistas y el resto de niños del municipio que han participado en el concurso aprendan desde jóvenes a usar el agua con tino y que nos recuerden a los mayores la importancia de no derrochar este recurso y hacernos responsables de su buen uso”, ha explicado Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *