El Consell publica todos los gastos de consellers, directores insulares y personal eventual en el portal de Transparencia | Noudiari.es

El Consell publica todos los gastos de consellers, directores insulares y personal eventual en el portal de Transparencia

Imagen de un pleno del Consell.

@LauraFArambarri / El Consell de Ibiza ha publicado esta semana en el portal de transparencia de la institución la relación de gastos efectuados por consellers, directores insulares y cargos de confianza eventuales durante 2019, que se puede consultar ya en la web.

“Por primera vez se van a actualizar mes a mes todos los gastos, que pasarán directamente desde intervención a la web”, explica el coordinador de Ciudadanos, Dani Becerra, responsable de este área, que avanza que la semana que viene van a subir las nóminas, además de las fichas de las rentas actualizadas.

Este es un tema especialmente delicado, que el actual equipo de gobierno quiere mirar con lupa, después de la polémica por las presuntas irregularidades en los gastos que la ex consellera del PSOE Marta Díaz cargó en la tarjeta del Consell.

Becerra subraya que, con estos avances, ya están cumpliendo el 61 por ciento de los 190 indicadores de transparencia (115) que evalúa el portal Dyntra.org y que convierten a la institución insular en la más transparente en sus cuentas de toda Ibiza, por encima de todos los ayuntamientos.

“Al llegar al gobierno nos encontramos con que estaba en un 43 por ciento de transparencia y con que el portal había estado dos años sin actualizarse”, explica Becerra que se ha marcado el objetivo de mejorar al máximo los indicadores de transparencia durante 2020.

Aunque este portal lo puso en marcha el antiguo equipo de Gobierno de PSOE-Podemos, el hecho es que se actualizó de 2015 a 2017 y después “se quedó muerto hasta que entramos, durante dos años”, subraya el coordinador de Ciudadanos.

Las mayores partidas de los gastos que ya se pueden consultar en la web corresponden a viajes, taxis, alojamiento y comidas. Se trata de gastos que la institución reintegra a los consellers, directores insulares y cargos eventuales por asistencia a actos oficiales, ferias y otras reuniones de trabajo que han pagado de su bolsillo.

“Vamos poco a poco porque es un trabajo muy laborioso. Sabemos que hay mucho por mejorar e incluso nos gustaría llegar a tener una web del Consell más visual e intuitiva”, apunta Becerra.



El presidente del Consell, Vicent Marí (PP), ha presentado gastos por valor de 951,7 euros.

El conseller de Deportes y Juventud, Salvador Losa (PP), por valor de 1.264,24.

El conseller de Territorio e Infraestructuras Viarias, Mariano Juan (PP), por 86,02 euros.

La consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell Ferrer (PP), por valor de 1.067,56 euros.

El conseller de Presidencia y Gestión Medioambiental, Vicente Roig Tur (PP), 612,62 euros.

El conseller de Innovación, Transparencia, Partipación y Transportes, Javier Torres (Ciudadanos), por valor de 532,58 euros.

La consellera de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial, María Fajarnés (PP), ha presentado facturas de 654,17 euros.

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon Roselló (PP), solo ha presentado un gasto de 46,90 euros.

Directores insulares que presentan gastos han sido:

El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa (Independiente), ha presentado facturas por valor de 513,12 euros.

El director insular de Benestar Social (PP), Santiago Marí Torres, por 170,35 euros.

Miquel Costa Tur (PP), director insular de Cultura y Patrimonio, ha presentado gastos por valor de 256,45 euros.

Roberto Algaba, (Ciudadanos) director insular de Transportes, ha presentado facturas por valor de 203,19 euros.

Javier Bonet Salvà (Independiente), director insular de Deportes, por valor de 421,93 euros.

Xavi Santamaría Villegas (Independiente), responsable de Innovación, por valor de 51,15 euros.

Naihara Cardona Martínez (Independiente), directora Insular de Intrusismo y Territorio, ha presentado gastos por valor de 132,7 euros.

Vicente Torres Guasch, conseller en la oposición, 526,68 euros.



2 Respuestas a El Consell publica todos los gastos de consellers, directores insulares y personal eventual en el portal de Transparencia

  1. Pere Alabau Responder

    24 enero, 2020 en 14:33

    Bona feina.

  2. Pep Responder

    24 enero, 2020 en 19:17

    Y donde estan los gastos en concepto de billetes, hoteles…… también són gastos que generen los cargos públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *