El mal tiempo amenaza la Pujada al Puig de Missa, con más de 500 participantes - Noudiari.es | Noudiari.es

El mal tiempo amenaza la Pujada al Puig de Missa, con más de 500 participantes

Puntos de corre de tráfico durante la prueba.

@Noudiari / Un total de 536 participantes se han inscrito a la Pujada al Puig de Missa de Santa Eulària, una carrera amenazada por las malas previsiones meteorológicas del domingo en Ibiza. No sería la primera vez que debe aplazar la prueba por mal tiempo.

Por carreras, de momento, la prueba clásica tiene 178 participantes, mientras que la de montaña tiene 167; la versión mini para los más pequeños registra 114 y la destinada a los niños de más edad, 77.

La prueba se disputará el domingo, a partir de las 10.30 horas y obligará a realizar cortes temporales de la circulación de vehículos en diferentes vías del pueblo: el acceso por el Pont Nou, el tramo de la calle Sant Jaume hasta
Joan Tur Tur, la calle Pare Guasch y la parte alta del Camí de Missa, que estarán cerrados mientras dure la prueba.



Las carreras para los más pequeños serán gratuitas, al igual que la prueba
tradicional de 2,2 km, aunque, para una mejor organización, se pide que se
haga una inscripción previa.

La versión de montaña (11 kilómetros) tiene un coste de 12 euros (si se ha hecho a partir del 9 de enero) y cuenta con número de inscrito de participantes limitado a 250 corredores (los dorsales se tendrán que recoger mañana día 18, entre 18:00 y las 20.00 horas en las oficinas del Centro Deportivo situado al polideportivo).

La Pujada Extrem dará su salida a las 11.00 horas y presenta un recorrido
de 11 kilómetros con un desnivel acumulado de 824 metros y una pendiente máxima del 35%. La salida se realizará en el extremo norte de la playa de Santa Eulària y el punto de giro estará a Cala Blanca.

La carrera no tendrá zonas de avituallamiento, de forma que los corredores tendrán que llevar la bebida y otros elementos que consideren que pueden necesitar. Además, el lanzamiento de cualquier tipo de residuo será motivo de descalificación.

En cuanto a la Pujada Clàssica, se mantiene la distancia de 2,2 kilómetros. La salida se dará a partir de las 11.15 en s’Alamera. Los dorsales se tienen que recoger el día de anterior.

En cuanto a las pruebas de iniciación, la Mini I o Micro (150m) saldrá a las 10.30 y la Mini II (400m) lo hará a las 10.45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *